jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl e-registro de nacimientos, premio Tecnologia 2015
Es parte del eGovernment en 175 hospitales públicos

El e-registro de nacimientos, premio Tecnologia 2015

Redacción
La asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones (ASLAN), en su VIII convocatoria, ha concedido el premio al mejor proyecto tecnológico de la Administración Pública en la categoría de eGovernment a la comunicación electrónica de nacimientos desde los centros sanitarios que el Ministerio de Justicia puso en marcha el 15 de octubre de 2015.

ASLAN premia cada año las experiencias de éxito de la Administración Pública española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación que contribuyen a mejorar su eficiencia, la atención al ciudadano y permiten reducir costes.

En esta ocasión, el premio concedido al Ministerio de Justicia ha valorado especialmente la simplificación y la reducción de cargas administrativas que implica evitar el desplazamiento de los ciudadanos al Registro Civil para dar de alta un nacimiento, elegir un nombre y el orden de los apellidos del recién nacido. Desde hace seis meses estos trámites se realizan directamente desde el centro sanitario en el que haya nacido el bebé.

​​​​El servicio se inició el pasado mes de octubre en 24 hospitales de todo el territorio nacional. En la actualidad está en funcionamiento en 175 hospitales, que son el 71 por 100 del total de hospitales públicos, y ha registrado 38.474 comunicaciones. Los centros con más registros son el hospital clínico Virgen de la Arrixaca de Murcia y los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid. La mayor parte de las comunidades au

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad