jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl español José Parra-Moyano logra la primera plaza de profesor de blockchain...
Tras unPhD en la Universidad de Zurich

El español José Parra-Moyano logra la primera plaza de profesor de blockchain a nivel mundial

Redacción
Tras finalizar un PhD en el ámbito de Blockchain Mechanism Design en la Universidad de Zurich, haber escrito varios artículos académicos sobre esta innovadora tecnología y ser uno de los profesionales de mayor relevancia en tecnología blockchain de Europa y digitalización aplicada a la gestión de empresas, Parra-Moyano ha sido nombrado Assistant Professor de Blockchain y Digitalización en la Copenhagen Business School (CBS)

José Parra-Moyano, uno de los profesionales de mayor relevancia en tecnología blockchain de Europa y digitalización aplicada a la gestión de empresas, ha sido nombrado Assistant Professor de Blockchain y Digitalización en la Copenhagen Business School (CBS). En esta posición, la primera plaza que se otorga con el título de Assistant Professor for Blockchain a nivel mundial, José Parra-Moyano se centrará en investigar cómo las empresas pueden sacar el máximo partido a la tecnología blockchain. Además, investigará la economía de los datos, y cómo las empresas harán la transición del campo del Big Data al campo del Shared Data, el nuevo concepto en la creación de valor, que él mismo está acuñando. 

 

Esta plaza no está exclusivamente centrada en la generación de investigación a nivel teórico, sino que pone el foco en la implementación de los resultados dentro del mundo empresarial, institucional y social. Por ello, José Parra-Moyano colaborará con instituciones públicas, empresas locales y con uno de los mayores hospitales de Dinamarca, liderando un proyecto orientado a incrementar la seguridad en el tratamiento de datos médicos, y a permitir el intercambio de estos datos para la generación de valor. El resultado que este proyecto quiere conseguir es aumentar la inteligencia que se puede generar a partir de los datos, para desarrollar nuevos tratamientos médicos y nuevas aplicaciones de inteligencia artificial. Si bien el proyecto se centra en el sector médico, una vez llevado a cabo, se podrán trasladar sus resultados a otros ámbitos como el de la privacidad en internet, el sector bancario, el de las aseguradoras, o el delretail. 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad