viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl espectáculo de danza "Un gramo de locura", hoy, en el Paraninfo...
Una obra contemporánea muy premiada

El espectáculo de danza «Un gramo de locura», hoy, en el Paraninfo de la UA

ibercampus.info
Hoy a las 20.00 h, el Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá el premiado espectáculo de danza contemporánea "Un gramo de locura", creado, dirigido e interpretado por Eva Bertomeu y Fernando Hurtado. Este espectáculo ha obtenido tres premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2007 (Mejor Bailarina, Mejor Bailarín y Mejor Dirección Coreográfica) y tres Premis Abril de les Arts Escèniques Professionals de la Comunitat Valenciana 2007 (Mejor Bailarina, Mejor Coreografía y Mejor Dirección Escénica de Danza).

Sin duda el secreto del éxito de Eva Bertomeu y Fernando Hurtado ha consistido en su capacidad de fusionar acertadamente dos estilos de movimiento personalísimos sin ningún prejuicio, convirtiendo su espectáculo en un derroche de originalidad, dramatismo, ironía y sentido del humor, acompañado de una interpretación de calidad. “Un gramo de locura” es la desinhibida puesta en escena de las locuras, ya confesas, de dos de los mejores coreógrafos y bailarines de la danza contemporánea española.

Sinopsis

Me gustaría mirarte más a los ojos, me gustaría decir más lo que pienso, me gustaría compartir más cosas contigo y contigo y… no te había visto… también contigo. Me gustaría tener más memoria y recordar tantas cosas que se me han perdido en el camino, tantas cosas por decir… ¿a dónde irán las cosas que no decimos? ¿Y las que decimos? Me gustaría saborear, masticar y disfrutar más de todo lo que me enriquece, de todo lo que vivo. Me gustaría que la vida no sólo fueran dos días, y por supuesto que uno de ellos no lloviera. ¡Ay! Dios mío si lloviera todo lo que debo cambiar y no quiero, no puedo, no debo, no me dejan…me es imposible. Estaría bien estar un poco loco para poder empezar a disfrutar de esta locura, aunque sólo fuera un gramo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad