viernes,19 agosto 2022
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Sólo el 18% crearía su propia empresa

El espíritu emprendedor no cala entre los universitarios

ibercampus.info
La cultura emprendedora no ha calado todavía entre el colectivo universitario, ni siquiera con el desarrollo de la crisis económica que deja al autoempleo en muchas ocasiones como la única oportunidad para introducirse en el mercado laboral. Un estudio de elaborado por la Universidad de Córdoba refleja que sólo el 18% de los universitarios tienen un pensamiento real de crear una empresa propia al terminar los estudios.

 

Casi la mitad de los estudiantes confiesa que "vagamente" tiene intención de crear un negocio, mientras que alrededor de un 30% asegura que nunca lo haría. La respuesta "sí, vagamente", según los profesores que han realizado el estudio, no tiene validez y no responden a una actitud real de llevar a cabo esta cuestión.

Si se diferencia entre hombres y mujeres, lo cierto es que ellos muestran más interés en el autoempleo (24%) frente al colectivo femenino (15%). Aunque hay que tener en cuenta que la brecha se ha acortado en los últimos tres año ya que ahora son más las mujeres que muestran la vocación emprendedora, aunque sigue siendo muy baja.

En cuanto a los centros de estudios, los alumnos de Veterinaria, la Politécnica, o Ciencias son los que se muestran una mayor vocación emprendedora, tanto en hombres como en mujeres.

El informe también pone de manifiesto cuáles son los principales motivos por los que los alumnos se deciden a embarcarse en el autoempleo. La posibilidad de poner en práctica las ideas propias y tener una independencia personal son las más valoradas entre el alumnado. Llama la atención que mientras que para los hombres figura entre los principales motivos el afán por ganar más dinero que trabajando a sueldo, este punto no se encuentra entres las respuestas de las mujeres, que sí hablan del prestigio o estatus del que goza un empresario.

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