viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl ex director de la UNED de Málaga pide una comparecencia pública...
Nuevo capítulo del culebrón

El ex director de la UNED de Málaga pide una comparecencia pública para explicar el ´enchufismo´

ibercampus.info
Después de su dimisión tras denuncias de enchufismo y de que la hermana de la ministra de Fomento ocupase su puesto, el ex director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Málaga Andrés Martínez Lorca ataca de nuevo. Esta vez para explicar por qué no ha comparecido ante la comisión creada por la Diputación para investigar los posibles casos de ´amiguismo´ que él mismo denunció. La razón esgrimida por el ex director del centro fue que quería que esta intervención fuese en sesión pública, "por una razón muy sencilla y evidente y es porque el Centro de la UNED es de una universidad pública, la institución provincial también y los hechos son conocidos por la opinión pública y yo estoy en contra del secretismo".

 

“Me habían convocado en una reunión sin presencia de los medios de comunicación y donde se me iba a grabar y luego hacer una transcripción y yo lo que he hecho ha sido hacer una declaración muy detallada que ocupa siete folios, acompañada de muchos documentos que confirman lo que yo ya había denunciado, interferencias de la Diputación en el Centro Asociado, en la vida académica”, concretó.

Según informó a Europa Press de que el lunes envió por correo certificado urgente una declaración suya de siete folios todos firmados por él, en la que explica lo que ya denunció en su día, además de documentos que ´demuestran mis acusaciones”, en total unos 50 folios.

En cuanto a la posibilidad de acudir a la sede del ente supramunicipal en Málaga, afirmó que “no sé lo que el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, manda en la institución provincial, pero en mí no manda nada; yo soy un profesional serio y me alegré de que el PP pidiese que se constituyera una comisión, pero como él es tan listo pidió una comisión especial secreta y Andrés Martínez Lorca no se presta a un tinglado de Pendón”.

“Se trataba de que yo declarara y lo he hecho con más precisión todavía, en siete folios, todos firmados respondiendo de todo lo que está escrito y así le evito trabajo a los funcionarios de la Diputación”, matizó.

Asimismo, indicó que “la noticia está en el Centro Asociado de la UNED en la capital”. “Desde diciembre de 2006 no hubo ni una reunión del consorcio para asuntos de la vida del centro, sólo para nombrar a su presidenta, la diputada provincial Salomé Arroyo, y a la nueva directora, María José Álvarez Arza, y ayer se reunió para aprobar todo lo que a mí me negaron”.

En este sentido, se refirió a los nombramientos de los tutores interinos pendientes, las propuestas de profesores tutores interinos que había hecho la comisión de selección y el método de funcionamiento de una comisión de elección de docentes.

“Deberían seguir esa pista porque indica que yo llevaba razón. He tenido una llamada de la directora actual que me ha informado con todo detalle y me ha felicitado porque se ha conseguido precisamente por lo que yo he luchado, por una normalización de la vida académica y una contratación de profesores interinos en base a un concurso de mérito y actuando con unos criterios de publicidad porque estamos hablando de una universidad pública”, subrayó.

Finalmente, afirmó que un millar de alumnos del Centro Asociado en Málaga están sin tutorías desde octubre del año pasado “por negligencia de la presidenta del consorcio, Salomé Arroyo”. “Ahora se han dado cuenta de eso y yo me alegro, pero está claro que lo que querían era bloquear la vida del Centro para echarme a mí”, sentenció.

Fuente: Europa Press

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad