martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl examen Oficial de Lengua Japonesa, de nuevo en la UAM
El próximo 2 de diciembre

El examen Oficial de Lengua Japonesa, de nuevo en la UAM

ibercampus.es/EP
La Universidad Autónoma de Madrid acogerá el próximo 2 de diciembre, domingo, por segunda vez el Examen Oficial de Lengua Japonesa, organizado por la Fundación Japón y realizado a través de los centros oficiales que imparten lengua japonesa, con ayuda de la Embajada del país asiático.

El éxito de los estudios de Japón en España ha impulsado la celebración del Examen Oficial de Lengua Japonesa en la Universidad Autónoma de Madrid tras 9 años de convocatoria del mismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La prueba tiene cuatro niveles de lengua japonesa como idioma extranjero, comenzando con el cuarto y aumentando hasta el primero en grado de dificultad. Cada nivel consta de tres pruebas: vocabulario y escritura, compresión oral, y comprensión escrita y gramática.

Por el momento, ya se han agotaron las 500 solicitudes con las que contaba la sede de Madrid antes de cerrar el plazo de entrega el día 5 de octubre, y finalmente se han registrado 380 personas.

Convocatoria de 2006

En 2006, se recogieron 329 solicitudes y se presentaron 294 examinandos de 14 comunidades autónomas y del extranjero a examen (véase gráfico 1). De los 294 un total de 190 superaron la prueba, lo que equivale a una tasa del 64,6 por ciento.

El pasado año, la organización contó con la ayuda de 50 personas, entre ellos la Sección Cultural de la Embajada del Japón en España, el equipo docente de japonés de la Universidad Autónoma de Madrid y profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas .

También participaron otros centros universitarios y privados de enseñanza en Madrid, Salamanca y Málaga, miembros de la Comunidad Japonesa y estudiantes japoneses de intercambio.

Por otro lado, la Facultad de Económicas de la Autónoma acogerá los días 7 y 8 las II Jornadas abiertas de lengua y cultura de Japón en el Salón de Actos, que será inauguradas por el embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa.

De interés

Artículos Relacionados