jueves,18 agosto 2022
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Tras el incidente de India

El Fashion Day Revolution apuesta por la moda sostenible

Redacción
Murieron más de 1.100 personas y muchas más resultaron heridas mientras trabajaban en el edificio Rana Plaza para grandes marcas de moda. El Día de la Revolución de la moda dice que ya es suficiente.

El 24 de abril, la gente de todo el mundo -desde los diseñadores y los iconos, de las tiendas de las calles principales y la alta costura, de los productores de algodón y trabajadores de la fábrica, a los activistas, académicos, medios de comunicación y cualquier persona que se preocupa por lo que lleva puesto- se reunirán a decir lo mismo: una moda ética y sostenible es posible.

Con motivo del primer aniversario del desastre de Bangladesh, se lleva a cabo esta iniciativa a nivel mundial en más de 40 países para reivindicar la moda ética y sostenible. El lema de la campaña es “Who made your clothes?” para reivindicar la mejora en las conexiones y la transparencia en toda la cadena de suministro de la moda.

Esta iniciativa de moda ética va dirigida a generar un cambio de consciencia en los compradores y productores de moda. ¿Quién hace tu ropa?, ¿de qué está hecha? y ¿cómo se fabrica?, son algunos de las interrogantes que la campaña busca implantar a nivel mundial. Desde Londres, la iniciativa buscará generar ruido a través de redes sociales, y en cada país, existen grupos de colaboradores que están buscando la manera de implementar la acción a nivel local.

“El Día de la Revolución de la moda ha cobrado un impulso increíble a una escala global. Tenemos más de 40 países de todo el mundo que van a participar en el día y creo que esto representa una muy interesante oportunidad de volver a conectar amantes de la moda con las personas que hicieron su ropa " asegura Carry Somers, fundador del Fashion Day Revolution.

Se conmemora la tragedia de Bangladesh, cuando un edificio de ocho plantas dedicadas a la manufactura textil colapsó y se derrumbó –acabando con la vida de más de 1.100 trabajadores–, el movimiento busca crear una oportunidad de consciencia positiva para generar cuestionamientos y desarrollar una industria de moda que valore las personas, el medio ambiente, la creatividad y las ganancias por igual.

La acción concreta es que el 24 de abril la gente escoja una prenda, la dé vuelta y comparta una foto de la etiqueta en redes sociales, haciendo la interrogante “¿Quién hace tu ropa?” + el hashtag #InsideOut o #DaleLaVuelta.

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