viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEl frívolo Bertín Osborne se deja seducir por Mediaset

El frívolo Bertín Osborne se deja seducir por Mediaset

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
El nuevo presidente de RTVE comete un grave error en su mandato en la televisión pública; ha dejado que se marche su programa estrella "En la tuya o en la mía" presentado por el frívolo Bertín Osborne (en la imagen) y que ahora ha pasado a manos de Mediaset.

Las tensiones entre la productora del programa Proamagna y la cadena vienen de antiguo, desde la renovación del programa, un acuerdo que se saldó con un resultado menor del previsible por la productora.

Sin embargo, el interés de Mediaset en hacerse con el formato de Osborne dados los buenos resultados que ha obtenido en TVE1 ( RTVE), ha dado lugar a una oferta con mejores condiciones que finalmente la productora ha aceptado.

De esta manera, la cifra por emisión podría alcanzar los 250.000 euros pasando de 70 a 80 minutos de duración y con un aumento del sueldo de su presentador que podría pasar de los actuales 12.000 euros por emisión a 30.000.

Y es que, Mediaset parte con ventaja en esta negociación por varios motivos. En primer lugar por ser el canal de máxima audiencia, muy por encima de la televisión pública y, en segundo, y más importante, juega con la  ventaja de la contratación publicitaria. De hecho, este ha sido el factor clave que ha hecho virar de rumbo a Proamagna; los ingresos por publicidad por emplazamiento de producto además de 1.000 euros adicionales por cada décima de “share” que supere el 18%.

Así, el Ente Público, que carece de publicidad desde el año 2010, se queda en una posición de desventaja al no poder competir en estos términos financieros por su falta de ingresos por esta vía. Así, el programa solo cuenta con emisiones hasta finales de este mes y que “En la tuya o en la mía” se emitirá, a partir de ahora, en Telecinco.

De esta forma, Jareño se estrena en un ambiente interno enrarecido, en el que muchos se quejan de la inadecuada gestión de casi su único formato rentable con acusaciones de por medio hacia la falta de fidelidad de Bertín Osborne a la cadena.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad