viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl futuro de la energía nuclear pasa por la reutilización de los...
Foro Joven Nuclear Europeo

El futuro de la energía nuclear pasa por la reutilización de los residuos radiactivos

ibercampus.info
El futuro de la energía nuclear pasa por la reutilización de los residuos radiactivos, un proceso que según el Foro Joven Nuclear Europeo permite obtener más energía del mismo material de uranio que, al mismo tiempo, se convierte en elementos no nucleares más sencillos de gestionar, como el hierro. Así lo asegura José Luis Pérez, el presidente del Foro, un evento que se celebra en Córdoba hasta el próximo domingo y en el que participarán más de 150 jóvenes.

Pérez ha señalado que en el momento de reutilizar el combustible de uranio, éste sigue manteniendo un 93 por ciento de su capacidad generadora de energía. En este sentido, ha dicho que algunos países, como Estados Unidos, están trabajando ya para dicha reutilización y "conseguir así una energía nuclear más eficiente".

Otro de los temas que abordarán los expertos en este encuentro en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) es el relanzamiento del uso de la energía nuclear, algo que se está debatiendo actualmente entre los profesionales del sector. El presidente del Foro Joven Nuclear Europeo ha matizado que este planteamiento de "renacimiento" de la energía nuclear se debe a que "no produce dióxido de carbono", uno de los gases causantes del efecto invernadero y del calentamiento global. Este renacimiento nuclear "no es aún visible en España", pero sí en otras naciones como Finlandia o Francia.

Pérez ha indicado que España es el país europeo con centrales nucleares "donde hay más desconocimiento" sobre la energía nuclear y ha apuntado que esto es "culpa de todos", desde los medios de comunicación a los diferentes sectores industriales implicados.

Fuente: ADN

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad