sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEL futuro europeo de la defensa, a debate
El 21 de abril, en la Representación de la UE en Madrid

EL futuro europeo de la defensa, a debate

Redacción
El futuro del sector de la Defensa en la Unión Europea será debatido el próximo lunes, dia 21 de abril, de 11:00 a 13:30 en la Representación de la Comisión Europea en España, Paseo de la Castellana, 46, de Madrid, en un acto organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE).

El objetivo del evento es generar apoyo y adhesión en la opinión pública a la política comunitaria y al papel de la UE, en particular, en los asuntos de defensa, mostrar al ciudadano los retos para avanzar hacia una estrategia  unitaria de defensa, poniendo de relieve los imprescindibles pasos a abordar en materia de coordinación de recursos de los Estados miembros, y difundir los contenidos de los diferentes dictámenes de la Comisión Consultiva de Transformaciones Industriales (CCMI)  relativos a esta materia.

El programa, tras la bienvenida de Francisco Fonseca Morillo, Jefe de la Representación de la Comisión Europea en España, se inicia con una introducción de Carlos Trias Pintó, Presidente de la Comisión Consultiva de Transformaciones Industriales (CCMI), en el Comité Económico y Social Europeo, y la conferencia titulada "la estrategia europea en la industria de  la defensa" impartida por Daniel Calleja Crespo, Director General de la DG Empresa e Industria de la Comisión Europea.

Luego habrá una mesa redonda sobre los retos de la política europea de defensa. Intervendrán José Manuel Revuelta Lapique, Presidente de Navantia; Rafael Calduch Cervera,  Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, y Juan Campins Miralles,  General de División Estratégica y Planes del Estado Mayor Conjunto. Ministerio de Defensa.

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados