jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl G 20 reitera que no ve riesgos de estabilidad monetaria en...
Facebook y Mastercard también apuestan por criptomonedas

El G 20 reitera que no ve riesgos de estabilidad monetaria en las criptomonedas

Redacción
Según Cheddar.com, Facebook piensa lanzar su propia criptomoneda, tras estudiar casi un año la tecnología de cadena de bloques y su potencial. La usaría para invitar a los más de 2000 millones de usuarios a realizar pagos electrónicos dentro de la plataforma, algo que solo tendría sentido aumentado la popularidad de Facebook Marketplace y la […]

Según Cheddar.com, Facebook piensa lanzar su propia criptomoneda, tras estudiar casi un año la tecnología de cadena de bloques y su potencial. La usaría para invitar a los más de 2000 millones de usuarios a realizar pagos electrónicos dentro de la plataforma, algo que solo tendría sentido aumentado la popularidad de Facebook Marketplace y la capacidad de enviar y recibir dinero a través de Messenger.

Las tarjetas bancarias usadas actualmente en estas transacciones podrían ser substituidas fácilmente por una moneda virtual, idea en la que está trabajando Facebook ahora.

Este no es el primer intento de Facebook por crear su propia moneda. En 2009, la compañía lanzó Facebook Credits, que se usaban básicamente para comprar productos virtuales en los popularísimos juegos que ofrecía entonces la plataforma. Facebook Credits no llegó a cuajar y la compañía lo cerró dos años después.

Puede que tarde un tiempo

Aunque Facebook ya está explorando las posibilidades de la tecnología de cadena de bloques, lo más probable es que todavía tardemos un poco en ver algo de movimiento. Se necesita tiempo para construir nuevas funcionalidades a esta escala, y podemos estar seguros de que Facebook quiere implementarlas de la mejor manera posible.

En una cumbre celebrada en febrero en Los Ángeles, David Marcus, vicepresidente de mensajería de Facebook y director del equipo de cadena de bloques de la compañía, indicó que los pagos mediante criptomonedas son muy caros y muy lentos actualmente, cosa que debe arreglarse. Marcus añadió que, cuando se solucione este problema, Facebook podría hacer algo en este ámbito.

The Verge también recogió esta noticia y añade una declaración de Facebook: “Como muchas otras compañías, Facebook está explorando el modo de aprovechar el poder de la tecnología de cadena de bloques. Este nuevo equipo explorará diferentes aplicaciones. No tenemos nada más que anunciar”.

Las criptomonedas empiezan a ser útiles

Hace un tiempo, el principal problema de las criptomonedas era el hecho de que resultaba muy difícil usarlas en la vida real. Y aunque todavía no cuentan con la misma aceptación que las divisas normales u otros métodos de pago, existen varios indicadores de que las cosas están mejorando.

Echa un vistazo a estos ejemplos, que muestran cómo pueden usarse las criptomonedas a día de hoy:

  • Puedes comprar oro con Bitcoins. Gracias a ello, es muy fácil pasar de una inversión virtual a una inversión física.
  • Microsoft ahora acepta el pago con Bitcoins en su tienda, de modo que ya se pueden comprar películas, música, aplicaciones y otras cosas con una moneda digital.
  • Tanto el Bitcoin como otras criptomonedas pueden usarse para jugar en cada vez más casinos online; de hecho, los hay que solo aceptan pagos con criptomonedas.
  • Cada vez más vendedores aceptan criptomonedas como forma de pago por sus productos (o servicios). Puedes usar agregadores como spendbitcoins.compara encontrarlos.

Cuando nació el Bitcoin, mucha gente creyó que nunca se podría usar para comprar cosas en el mundo real. Sin embargo, ahora sabemos que aquellos temores eran infundados y ya estamos ansiosos por ver cómo evoluciona el mercado en el futuro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad