jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Gobierno anuncia medidas para mantener 50.000 empleos vinculados con el Turismo
Dice que el sector genera 2,8 millones de empleos

El Gobierno anuncia medidas para mantener 50.000 empleos vinculados con el Turismo

Bach Nguyen
El Consejo de Ministro aprobó el Real Decreto-Ley (RD-L) de Medidas Urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la Jornada de Trabajo, que incluye medidas para impulsar la actividad y el empleo en los sectores vinculados al turismo. Este sector ha registrado 2,8 millones de empleos y ha aportado un 14,9% del PIB nacional, con crecimiento interanual del 2,8%.

El gobierno aprueba medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística. Estas medidas aportan beneficios para la lucha contra la precariedad laboral en la Jornada de Trabajo, que regula la actividad y el empleo en los sectores vinculados al turismo.

 

En el artículo 9 del Capítulo II del dicho RD-L, se incluyen el objetivo central de esta medida es el mantenimiento del empleo y lucha contra la estacionalidad en las actividades vinculadas al sector turístico.

 

Según el RD-L, la medida proporciona un apoyo eficaz al sector turístico, referente en nuestro país y uno de los de mayor potencial generador de empleo. Según los datos del World Travel & Tourism Council (WTTC), en 2018, el sector turístico español generó empleo a 2,8 millones de trabajadores y supuso un 14,9% del PIB nacional, con un crecimiento interanual del 2,8%, por encima de la media de la economía española.

 

Las empresas podrán aplicar una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes -así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional- de los trabajadores fijos discontinuos de estos sectores en los meses de febrero, marzo y noviembre. La medida contribuye al mantenimiento de más de 50.000 empleos durante los citados meses.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad