sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl Gobierno anuncia otro recorte extra en educación que posiblemente incrementará las...
¿Más horas para el profesorado universitario?

El Gobierno anuncia otro recorte extra en educación que posiblemente incrementará las tasas de grado y máster

ibercampus.info
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, convocará en las próximas semanas la Conferencia Sectorial de Educación para tratar con las comunidades autónomas el paquete de reformas en esta materia con las que, junto con las de sanidad, el Gobierno pretende ahorrar 10.000 millones de euros.

 

Rajoy citó ayer lunes en el Palacio de la Moncloa a los titulares de Sanidad y Educación, Ana Mato y José Ignacio Wert, para "definir el Programa Nacional de Reformas" y "determinar las reformas encaminadas a lograr una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha este mes", según ha informado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

De este modo, fuentes del Ministerio de Educación han señalado que las medidas a llevar a cabo se tienen que tratar, en primer lugar, con las comunidades autónomas, en el marco de una Conferencia Sectorial que tendrá lugar "en las próximas semanas" y, posteriormente, se comunicarán.

El ministro ya planteó recientemente a las comunidades autónomas gobernadas por el PP sus recetas educativas que pasarían por aumentar las horas lectivas de los profesores en primaria y secundaria así como el ratio de alumnos, mientras que en la enseñanza universitaria habló del incremento de tasas de grado y máster.

Aunque el ministro no ha concretado en público hasta ahora una acción de esta naturaleza, sí se ha referido en varias ocasiones a la práctica gratuidad de la universidad española en referencia a que el Estado subvenciona, en su opinión, el 85 por ciento de la matrícula. Además, también se trató la posibilidad de incrementar las horas de trabajo de los profesores universitarios.

De interés

Artículos Relacionados