jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl Gobierno aprueba convocar 322 plazas en UNED
De ellas,183 será para estabilizar al personal temporal PAS

El Gobierno aprueba convocar 322 plazas en UNED

Redacción
El Gobierno aprueba 322 plazas en la oferta de empleo público para la UNED, de ellas 183 mediante una oferta pública para la estabilización de empleo temporal del personal de administración y servicios (PAS) de la UNED, y otras 124 plazas con una Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador.

El Gobierno ha autorizado la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para la convocatoria de 124 plazas.

De estas plazas, se convocarán a concurso en las figuras de profesor contratado doctor, 57 plazas, y 67 de profesor titular de Universidad. Nueve de las 57 plazas autorizadas en la categoría de profesor contratado doctor, y diez de las 67 autorizadas en el cuerpo de profesores titulares de Universidad, se reservarán para personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal. Asimismo, se autoriza para la UNED la convocatoria de 15 plazas de catedrático de Universidad para su cobertura por el procedimiento de promoción interna.

Por último, el Gobierno ha autorizado la oferta pública para la estabilización de empleo temporal del personal de administración y servicios (PAS) de la UNED. El número de plazas que se corresponden con este proceso y que cumplen los requisitos establecido, por ser plazas de naturaleza estructural con dotación presupuestaria, ascienden a 183 plazas, 98 correspondientes a PAS funcionarios interinos y 85 a laboral temporal.

Las 183 plazas cumplen los requisitos legales establecidos, por ser plazas de naturaleza estructural, dotadas presupuestariamente y que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017. Por otro lado, se da cumplimiento al Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de 29 de marzo de 2017, que tiene entre sus objetivos reducir la temporalidad en el empleo público, de modo que al final del período de aplicación la tasa de temporalidad en cada ámbito no supere el 8 por ciento.

Los procesos selectivos que se realicen al amparo de estas ofertas deberán garantizar, en todo caso, el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Asimismo, se garantiza que la resolución de estos procesos no implicará incremento de gasto ni de efectivos, pues solamente se ofertarán plazas dotadas presupuestariamente y desempeñadas por personal con vinculación temporal, no afectando al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Distribución por cuerpos o escalas de personal funcionario y por grupos profesionales del III Convenio del Personal Laboral de la UNED, de las plazas ocupadas de forma temporal:

FUNCIONARIOS INTERINOS
GRUPO NIVEL PLAZAS
A2 24 4
C1 20 1
C2 18 1
C2 16 92
TOTAL   98
PERSONAL LABORAL TEMPORAL
GRUPO PLAZAS
Grupo 1 26
Grupo 2 19
Grupo 3 31
Grupo 4 9
TOTAL 85

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad