viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEl Gobierno cierra 14 universidades por su bajo nivel
Ecuador

El Gobierno cierra 14 universidades por su bajo nivel

ibercampus.info
El Gobierno ecuatoriano cerró ayer 14 universidades privadas por la falta de calidad académica de esas instituciones, en las que estudiaban unos 38.000 alumnos.

 

Decenas de estudiantes se congregaron en las afueras de esos centros educativos e incluso por momentos cerraron el tráfico de calles aledañas exigiendo la reapertura de los centros de estudios.

Siete de las universidades se encuentran en la capital y las otras siete en diversas provincias. Todas amanecieron con un cartel sobre sus puertas de acceso que señaló "suspendida por falta de calidad académica".

Las universidades cerradas son: la Autónoma de Quito, Cristiana Latinoamericana, Intercontinental, Alfredo Pérez Guerrero, Panamericana de Cuenca, Interamericana del Ecuador, Og Mandino, Técnica San Antonio de Machala, Tecnológica América, Universitas Equatorialis, Técnica Particular de Ciencias Ambientales José Peralta.

También la escuela Superior Politécnica Ecológica "Profesor Servio Tulio Montero Ludeña", la escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica y la escuela Politécnica Javierana.

Las 14 universidades fueron evaluadas durante 18 meses por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), según los informes oficiales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad