viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Gobierno dará a los universitarios ´becas salario´ de 2.800 euros
Mañana las aprueba el Consejo de Ministros

El Gobierno dará a los universitarios ´becas salario´ de 2.800 euros

ibercampus.info
El Consejo de Ministros aprobará mañana viernes la creación de las "becas salario" por una cuantía de 2,800 euros , para estudiantes de grados universitarios y la "beca de mantenimiento", dotada con 1,350 euros, para alumnos en situación de mayor riesgo de abandono del sistema educativo sin titulación.

 

En la Comisión de Educación del Congreso, Ángel Gabilondo, anunció que el Real Decreto que recogerá estas modalidades incorporará también por “primera vez” medidas específicas compensatorias para los estudiantes universitarios con discapacidad, referidas a cuantías de becas y ayudas y a los requisitos académicos y económicos.

Gabilondo, que ha reiterado su propuesta de pacto político y social por la educación, ha apuntado a un modelo de becas y ayudas universitarias adaptada a la nueva estructura de estudios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a un “aumento sostenido” de su financiación para llegar al 0.2 por ciento del PIB en 2015.

El ministro se refirió también a las ayudas que anunció Zapatero en el debate del estado de la nación para destinar 70 millones de euros a financiar las matrículas de máster de los graduados sin empleo y que estén entre los 24 y los 40 años. Una propuesta que se presentará “en breve” a las universidades públicas y se llevará a cabo mediante convenios con cada centro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad