viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Gobierno de Canarias seguirá subvencionando a las Escuelas de Negocios
Pese a las protestas de la oposición

El Gobierno de Canarias seguirá subvencionando a las Escuelas de Negocios

ibercampus.info
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, anunció que su departamento "sigue y seguirá" subvencionando a las escuelas privadas que existen en el Archipiélago. Además, lamentó que no haya más fundaciones privadas en las islas que impulsen "una educación de calidad".

El vicepresidente canario respondió así durante su comparecencia en Comisión parlamentaria al diputado socialista Sergio Roque, quien resaltó que hay subvenciones que "llaman la atención". Así, citó las destinadas a la Fundación Bravo Murillo (Escoex), una escuela de negocios especializada en comercio exterior que ha recibido 126.500 euros, y a la Escuela de Negocios MBA, con una ayuda de 60.000 euros.

"Me llama la atención estas dos líneas de subvenciones que el Gobierno ha canalizado hacia estas dos escuelas privadas", recalcó el diputado del Partido Socialista. Roque recordó que la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación da becas a los alumnos canarios "por valor de 127.000 euros, por lo que aquí hay un gran desfase".

Ante esto, el vicepresidente canario dijo que al ser privadas y contar con más recursos, estas instituciones "permiten que haya más personas a las que dar becas" para que puedan acceder a estas escuelas. "¿O es que sólo lo pueden hacer las personas que tienen dinero?", preguntó Soria.

Fuente: Canarias al día

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad