jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Gobierno de Euskadi niega que el currículum vasco quiera adoctrinar
"Planteamientos excesivos y precipitados"

El Gobierno de Euskadi niega que el currículum vasco quiera adoctrinar

Redacción
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree "excesivo y precipitado" que formaciones como el PSE-EE, PP y UPyD digan que el nuevo curriculum vasco que pretende sacar adelante el Gabinete de Iñigo Urkullu pretende "el adoctrinamiento nacionalista" y volver al Pacto de Lizarra.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Erkoreka ha afirmado que les parece "planteamientos excesivos y precipitados" porque el Ejecutivo "sólo ha puesto en circulación un documento inicial sometido al contraste, a las aportaciones y al debate, pero todo ello con la perspectiva puesta en ahondar en el pacto educativo y en el contexto del contexto que siempre lo ha regido".

"Las aportaciones que se tengan que hacer, tiempo y ocasión habrá para formularlas, y cualquier calificativo denigratorio, despectivo o negativo en relación con el documento, no tiene sentido porque estamos en una fase muy preliminar de un proceso que será largo y nace con la vocación de incorporar reflexiones y aportaciones de todos los agentes del sector educativo", ha destacado.

Renovación

Además, ha asegurado que el Ejecutivo ha iniciado un proceso de renovación del curriculum educativo, "que va a llevarse a cabo en el contexto de lo que ha resultado exitoso en los últimos 30 años que es el pacto educativo".

En este sentido, ha precisado que la labora del Gobierno "está abierta a las aportaciones de todos los agentes educativos y es un documento muy preliminar, que pretende recabar la reflexión, compartir el debate y dar luz a un curriculum actualizado final que sea fruto del consenso". "Que nadie tenga ninguna duda de que lo que no sea objeto de consenso no será aprobado y no formará parte del nuevo documento", ha añadido.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad