viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl Gobierno de Navarra abre la convocatoria general de becas para este...
Hasta el 31 de octubre

El Gobierno de Navarra abre la convocatoria general de becas para este curso

ibercampus.info
El Gobierno de Navarra ha abierto hasta el próximo 31 de octubre la convocatoria general de becas para el curso 2011-2012 en los niveles medios y universitarios. Con carácter general, las cuantías de las ayudas se incrementan un 3,3 por ciento con respecto al año anterior. A su financiación el Ejecutivo foral destinará un total de 3.629.104 euros.

 

Las becas, que tienen un carácter complementario con respecto a las que otorga el Ministerio de Educación o el Gobierno Vasco, se concederán para enseñanza o matrícula, si bien no se podrá solicitar esta ayuda para alumnos que cursan estudios en centros concertados o subvencionados por el Ministerio de Educación, el Gobierno de Navarra u otra comunidad autónoma. La aportación podrá alcanzar el 100% del importe de la matrícula.

También se concederán becas para el transporte interurbano, siempre y cuando el transporte no se encuentre subvencionado y la distancia entre localidades sea igual o superior a 5 kilómetros. La cuantía depende de la distancia y el número de trayectos semanales a realizar. No obstante, quienes utilicen el transporte universitario organizado por el Gobierno de Navarra no recibirán ayuda para este servicio.

Además, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado, también se darán ayudas para el comedor, si el estudiante, debido al horario escolar, precisa comer dos o más días a la semana fuera de casa, el comedor no está subvencionado y la localidad en la que se ubica el centro se encuentra a una distancia igual o superior a 5 kilómetros de la localidad del domicilio familiar. En este apartado, el importen será de hasta 664 euros.

Asimismo, se concederán becas para residencia, en razón de la distancia; y habrá ayudas extraordinarias, en casos excepcionales para familias que demuestren una necesidad económica grave.

En todo caso, la cuantía global que se abonará por la suma de todos los conceptos no sobrepasará el importe del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente, que es de 8.979,60 euros anuales.

En ningún caso se concederán becas o ayudas para estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización, trabajo o proyecto fin de carrera, tesinas y títulos propios de las universidades, así como estudios de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Tampoco se concederá beca para los niveles de Formación Profesional, Bachillerato u otros de nivel medio por el concepto de Enseñanza, a los alumnos que cursen estudios en centros de titularidad pública o en privados concertados o subvencionados.

Pueden solicitar las ayudas los padres y tutores legales respecto de los estudios realizados por sus hijos menores de 30 años (a 31 de diciembre de 2010) o mayores de 30 años con una minusvalía igual o superior al 33% que convivan con ellos, salvo que hayan constituido otra unidad familiar. También pueden pedirla los propios alumnos, siempre y cuando acrediten una independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad