viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl Gobierno de Venezuela ofrece más becas para estudiantes universitarios de Trinidad
Venezuela

El Gobierno de Venezuela ofrece más becas para estudiantes universitarios de Trinidad

ibercampus.info
Las becas son totalmente completas, cubren pasajes de traslado de los becarios desde el lugar de residencia del estudiante hasta Venezuela, la estadía, la manutención, el estudio en Venezuela, además, se les reembolsará a cada estudiante lo que gaste en los trámites de legalización de documentos, de manera que el único gasto que hará el postulante será el valor de su pasaporte.

El Servicio Nacional de Administración de Personal (SNAP) del Ministerio de Hacienda, informó que el Gobierno de Venezuela hizo un nuevo ofrecimiento de becas para estudiantes bolivianos que quieran salir al exterior a realizar cursos a nivel de técnico superior o a nivel licenciatura en el área profesional que deseen, dijo Álvaro Rodrigo Pinilla, jefe de la unidad de Difusión de Becas del Ministerio de Hacienda.

Todo estudiante que quiera beneficiarse con estas becas deberá inscribirse vía Internet, sin la necesidad de enviar documentación alguna a la sede de Gobierno.

Para ello los interesados deberán ingresar a la página web del SNAP que es: www.snap.gov.bo en la que realizarán el registro correspondiente que comprende 5 aspectos que tienen que ver con información personal, académica, de salud, socioeconómica y alguna información adicional que quiera agregar el postulante.

"Lo más importante de esta convocatoria es que no existe una edad límite para postular, tampoco se exige un determinado promedio de notas mínimas y tampoco se hacen limitaciones en cuanto a las áreas del conocimiento, ya que la convocatoria está abierta para que cada ciudadano o estudiante pueda postular y pedir lo que le interesa o desea estudiar", sostuvo Pinilla.

Las áreas ofertadas están abiertas al interés o la necesidad de cada postulante, éste sólo tiene que escoger la carrera de su predilección o vocación; además, las becas son totalmente completas tanto para el nivel de técnico superior universitario de tres años, como para el nivel de licenciatura en cinco años.

Los estudiantes bolivianos que se beneficien con estas becas podrán estudiar en cualquier universidad de Venezuela, vale decir, en la universidad donde exista la carrera que ha elegido seguir.

La convocatoria ya fue hecha pública el pasado fin de semana y estará abierta hasta el día 8 de mayo.

En este sentido, la tarde de este miércoles Pinilla se reunió con autoridades municipales de Trinidad para hacerles conocer la oferta del Gobierno venezolano y en los próximos días se trasladará a otros municipios del Departamento con el fin de llegar con la oferta a una mayor cantidad de estudiantes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad