miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl Gobierno dice que la estrategia de empleo funciona y no cambiará
Informe en el Congreso

El Gobierno dice que la estrategia de empleo funciona y no cambiará

Redacción
El Partido Popular dará hoy luz verde a la nueva regulación de las pensiones de los trabajadores a tiempo parcial

 La ministra de Empleo, Fátima Báñez, llevará hoy al Consejo de Ministros un informe sobre el impacto de la reforma laboral. Los buenos datos de empleo y paro de los últimos meses, que ayer mismo enumeró el presidente Rajoy, con un descenso de 340.000 parados durante los últimos cinco meses servirán de argumento al Ejecutivo para defender su reforma y justificar ante Europa que no son necesarias nuevas modificaciones.

El Gobierno dará también luz verde a la nueva regulación de las pensiones de los trabajadores a tiempo parcial, a cuyas cotizaciones se aplicará un coeficiente del 1,5%, lo que permitirá que el 40% de estos trabajadores, que ahora no tiene derecho a esta pensión, pasen a tenerlo. Quince años cotizados darán derecho a la prestación, tal y como exigen los tribunales, y si no llegan a la pensión mínima se les compensará.

También recibirá el visto bueno el convenio de colaboración entre los servicios públicos de empleo y agencias de colocación privadas para buscar trabajo a los parados.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados