jueves,18 agosto 2022
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Privatizada la promoción del Deporte Olímpico

El Gobierno en funciones comprará más medios de prensa

Redacción
El Consejo de Ministros ha aprobado cinco acuerdos por los que autoriza campañas de publicidad institucional por más de 3,5 millones de euros en 2016. Las más costosas serán la de violencia de género y computación en la nube para emprender. Educación divulgará el teléfono de atención a las víctimas de acoso escolar, la promoción del deporte olímpico en el marco del Plan ADO y la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y sus condiciones de matrícula y becas en este año.

Violencia de género

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la autorización para realizar la primera campaña de 2016 de sensibilización contra la violencia de género. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género considera imprescindible mantener la periodicidad de esta campaña por su especial sensibilidad, ya que sirve para difundir mensajes de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, de apoyo a las mujeres que sufren malos tratos y sobre la existencia de recursos, como el teléfono de atención 016.

Por otro lado, el período estival es una etapa del año especialmente sensible, por lo que es deseable comenzar con las actuaciones de concienciación en el primer semestre del año. Campañas anteriores se han mostrado eficaces en la lucha contra esta lacra, ya que contribuyen a aumentar el número de llamadas y de solicitudes de los recursos disponibles.

El presupuesto de la campaña autorizada hoy por el Gobierno es de 2,8 millones de euros de los 4,5 millones de euros que hay presupuestados para campañas de violencia de género en 2016.

Computación en la nube para emprendedores

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que toma conocimiento de la autorización concedida al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la realización de una campaña de publicidad institucional destinada a la difusión del "Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas".

Este Programa tiene como finalidad fomentar la adopción, por parte de las Pymes, de soluciones empresariales con tecnología "Cloud Computing" para facilitar el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información, así como aumentar su competitividad. La iniciativa, financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y con una dotación de cuarenta millones de euros, está contemplada expresamente en la Agenda Digital para España dentro de su Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico.

Los medios de comunicación que se utilizarán serán, fundamentalmente, radio, prensa escrita, revistas especializadas y soportes online, y tendrá un importe total estimado de licitación máximo de setecientos mil euros.

Podrán solicitar las ayudas Pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de cincuenta millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases. Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de nueve meses.

Teléfono de atención a víctimas del acoso escolar

Se trata de una campaña de divulgación del teléfono para atender los casos de malos tratos y de acoso en el ámbito escolar.

En los últimos meses son cada vez más numerosos los supuestos de acoso escolar, dentro y fuera del aula, que asedian a casi un 4 por 100 de la población escolar. En materia de convivencia, la información a la sociedad y a los integrantes de la comunidad educativa a través de diferentes acciones de difusión es pieza clave del éxito. Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está ultimando la contratación de un servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español.

La campaña cumple los requisitos de vinculación con el interés general en la protección de los menores de edad, de sus familias, de los equipos directivos y docentes de los centros, y en general de la sociedad frente a situaciones de violencia escolar que pueden y deben evitarse con la difusión entre la población de un número de teléfono de atención inmediata todos los días del año a supuestos de acoso escolar; y de urgencia, dado el incremento del impacto mediático y de la alarma social que se está produciendo en los últimos meses.

El coste de la campaña asciende a 100.000 euros (15.000 euros en coste de producción/creatividad y 85.000 euros en coste de difusión y compra de medios).

Promoción del Deporte Olímpico

Es una campaña con un carácter muy peculiar, dado que conlleva un coste cero a las arcas del Estado, al ser realizada a cargo de las empresas patrocinadoras del Plan ADO e incluida en la responsabilidad corporativa de RTVE.

Es, al mismo tiempo, una campaña de marcado interés general que no se circunscribe al ámbito estrictamente deportivo, sino que trasciende al mismo, dada la potencialidad que representa para el enaltecimiento de la marca España en un evento de carácter tan universal como los Juegos Olímpicos. La próxima cita olímpica en Río de Janeiro hace necesario acometer las medidas necesarias que posibiliten el correcto desarrollo de la campaña.

Programación de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo

Desde hace décadas esta Universidad da a conocer a través de los medios de comunicación sus actividades y la programación de los cursos que anualmente convoca, fomentando la matriculación en los cursos avanzados de la Universidad en Santander, los cursos de primavera y otoño de la Universidad en Sevilla, así como los másteres y títulos propios de postgrado.

Esta campaña de publicidad institucional se considera necesaria para hacer llegar esta información al mayor número de ciudadanos y se lleva a cabo todos los años desde el mes de abril, con el tiempo necesario para difundir la oferta académica estival e informar sobre los plazos de beca y matrícula.

El coste de la campaña asciende a 160.000 euros para difusión y compra de medios.

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