jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEl Gobierno garantiza por ley la equidad, la universalidad y la cohesión...
La norma modifica las leyes sanitarias más importantes y es una de las reformas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Gobierno garantiza por ley la equidad, la universalidad y la cohesión del Sistema Nacional de Salud

El Ejecutivo ha remitido a las Cortes el proyecto de ley que garantiza la sanidad pública e impide nuevos copagos. Además, ha aprobado un plan de atracción de talento científico y fondos para fomentar la energía sostenible y preservar los recursos hídricos. El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley que consolida la Equidad, la Universalidad y la Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS). La norma modifica las leyes sanitarias más importantes y es una de las reformas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

También en el ámbito sanitario, el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan para la Ampliación de la Cartera Común de Servicios de Salud Bucodental en el SNS. La iniciativa beneficiará a más de 7 millones de personas.

El Ejecutivo ha aprobado el Plan de atracción y retención de talento científico e innovador que el presidente del Gobierno anunció el pasado viernes. Contiene 30 medidas que movilizarán más de 3.000 millones de euros; incluye reformas regulatorias, nuevas convocatorias y herramientas de información y comunicación que se desplegarán durante los próximos 18 meses.

El Gobierno ha creado, además, el Consejo del Espacio, un grupo interministerial que acelerará la constitución y puesta en marcha de la Agencia Espacial Española.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha destinado casi 500 millones de euros a la transición energética de las islas Canarias y Baleares y 110 millones para implementar planes turísticos más sostenibles en esas dos comunidades y en Ceuta y Melilla. También ha acordado distribuir 175 millones entre las comunidades autónomas para la preservación del espacio litoral y de los recursos hídricos.

En la reunión del Gabinete se ha abordado, además, un informe sobre la gestión de la situación migratoria originada por la guerra en Ucrania. España ha acogido a 125.000 personas desplazadas, un 34 por ciento de las cuales son niños.

De interés

Artículos Relacionados