martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl Gobierno incrementa en 55 millones la partida para Educación
Presupuestos Generales

El Gobierno incrementa en 55 millones la partida para Educación

EP
El borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contempla un incremento de 55 millones en la partida para Educación, fijada este año por encima de los 2.987 millones de euros y con la que el Gobierno persigue avanzar en la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), financiar la gratuidad de la educación infantil o impulsar las becas de estudios, entre otros objetivos.

Según el texto presentado por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados, el Estado empleará más de 614 millones en la implantación de la LOE, frente a los 630 presupuestados en 2007. El grueso de esta partida (422 millones) servirá para garantizar la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil.

En cuanto a las becas, el Gobierno ha incrementado en 35 millones la partida para el ejercicio 2009, cuando se destinará un total de 1.280,59 millones en ayudas para estudiantes. Esta cantidad engloba 66 millones de euros que se destinarán a los programas ´Erasmus´; 61,5 millones en subvenciones para cursos de inglés y cerca de treinta para apoyar las escuelas oficiales de idiomas.

Además, destacan la partida de 100 millones que se destinaría al ´Plan Educa3´ y los 129 millones de euros pensados para la educación en el exterior. Los PGE incluyen también 336,12 millones para enseñanzas universitarias y 150 millones para promover la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior y el programa de ´Préstamos Renta Universidad´ para financiar estudios de posgrado.

De interés

Artículos Relacionados