viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Gobierno presentó en Estados Unidos el "Plan Made in Spain"
Potencia el intercambio de estudiantes

El Gobierno presentó en Estados Unidos el «Plan Made in Spain»

ibercampus.info
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha creado un nuevo camino con el "Plan Made in/Made by Spain" en Estados Unidos, con la finalidad de abrir un poco más el mercado americano a las empresas y profesionales españoles. Entre las iniciativas figura el intercambio de estudiantes universitarios entre ambos países.

Los proyectos del Ministerio se presentaron en Boston por la Secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo. Según ella, la idea “pretende poner a disposición de las empresas de ambos países todo el talento que son capaces de desarrollar sus directivos, y abrir a las universidades la oportunidad de compartir experiencias y mejorar la formación de los jóvenes”.

Además de con escuelas españolas como ESADE, IESE e IE Business School, en el acto participaron instituciones académicas americanas como MIT (Instituto Tecnológico de Masatchusets, Tuck School of Business at Dartmouth, Babson Collage y Brown University. La colaboración entre las escuelas de ambos países supone un impulso decisivo al intercambio del talento ejecutivo.

EEUU y España son dos de los países líderes a nivel internacional en educación ejecutiva. En el ranking 2009 de MBA “full time” de Financial Times, los programas de tres Escuelas de Negocios Españolas (ESADE, IESE e IE Business School) se encuentran entre los 20 mejores del mundo, cifra solo superada por Estados Unidos con nueve Business Schools en el citado top 20.

Fuente: La Cerca

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad