jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Gobierno ultima una ley sobre mascotas
Reducir el abandono

El Gobierno ultima una ley sobre mascotas

Agencias
El Gobierno ultima una ley de comercio y tenencia responsable de perros y gatos, que entre otros objetivos pretende minimizar los abandonos de mascotas, y cuyo anteproyecto podría presentarse en las próximas semanas. España es de los principales países con tasa de abandono de animales.

Así lo ha anunciado este martes en el Congreso la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante su comparecencia en Comisión para hablar de las líneas que seguirá su Departamento en lo que queda de legislatura, tras la marcha de su antecesor en el cargo, Miguel Arias Cañete.

El texto prevé disposiciones especificas para criadores, establecimientos de acogida y particulares con el fin de que la tenencia de una mascota se lleve a cabo con responsabilidad y para minimizar los abandonos. El pasado mes de mayo el Congreso de los Diputados aprobó precisamente una iniciativa para instar al Gobierno a impulsar una ley de este tipo.

La proposición no de ley, presentada por UPyD y enmendada por el PP, contó con el respaldo de todos los grupos, a excepción de CiU que se abstuvo por "desconfianza" sobre posibles invasiones futuras de competencias autonómicas. Los parlamentarios defendieron que esta ley debería ir encaminada sobre todo a reducir la tasa de abandono de las mascotas y propusieron la actualización de sanciones por abandono y maltrato animal.

Según las asociaciones protectoras de animales, España ocupa los primeros puestos de los países europeos con mayor tasa de abandono de animales de compañía

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad