viernes,19 agosto 2022
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El precio del triunfo

El gol de Torres vale 90 millones, según una universidad

ibercampus.es/Reuters
Un estudio de la Universidad de Coventry estima que el impacto económico de la final de la Eurocopa que Alemania y España disputaron el domingo ha sido de unos 300 millones de euros sin contar con los premios de la propia competición. Más de 170 millones han ido a parar a las naciones que han jugado la final y el resto a los bolsillos de los organizadores, Austria y Suiza.

El análisis estima que la nación campeona ha ganado unos 90 millones de euros por la repercusión de distintos conceptos como contratos de patrocinio, derechos de televisión, incremento en venta de entradas y mercadotecnia, además de una "notable inyección de confianza en el consumidor".

Por su parte, la nación perdedora ha obtenido más de 40 millones de euros sólo por el hecho de a alcanzar la final.

Los premios son similares para ambos equipos. España recibe 23 millones al vencer a Alemania en la final de Viena, mientras que los alemanes generan 22 millones. Si España hubiese perdido habría percibido 20 millones y Alemania, 19 millones.

La diferencia entre estos premios es producto de los resultados de ambos equipos. Alemania perdió su partido de la liguilla contra Croacia, mientras que España ha vencido a todos los equipos con los que se ha cruzado, salvo Italia, equipo que eliminó en la tanda de penaltis.

Por su parte, un estudio de MasterCard, patrocinador oficial de la Eurocopa, calcula que Viena ganará más de 100 millones de euros por albergar la final.

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