jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Govern catalán pagará la beca a quienes estén por debajo del...
Pacto entre CiU y ERC

El Govern catalán pagará la beca a quienes estén por debajo del 6,5

Redacción
La administración ha tenido que incremetar la partida de ayudas pasando de 24,3 millones de euros a 30 através de las ayudas Equitat

CiU y ERC han pactado que el Govern pagará la beca a los cerca de 3.000 alumnos que puedan quedar excluidos si finalmente se mantiene la nota mínima del 6,5 para poder acceder a una beca general del Ministerio de Educación, según ha confirmado la Secretaría de Universidades e Investigación a Europa Press.

El acuerdo contempla incrementar en un 20% la partida de ayudas, pasando de 24,3 millones de euros a cerca de 30 millones, para hacer frente a esta situación a través de las becas Equitat de la Generalitat, ha avanzado el diario Ara.

En declaraciones a la Cadena Ser-Ràdio Barcelona recogidas por Europa Press, Castellà también ha explicado que de cara al próximo curso y en el marco del acuerdo con ERC, la Generalitat revisará los umbrales de renta de las becas Equitat para "concentrarse en las rentas más bajas".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad