jueves,18 agosto 2022
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El Gran Libro del Community Manager. Manuel Moreno

Redacción
El 93% de los internautas utiliza las redes sociales y las empresas no pueden quedarse esperando a que los clientes entren en sus establecimientos o en sus páginas web. Tienen que acudir allá donde están y mantener conversaciones con ellos. El puesto del Community Manager se ha popularizado, pero muchos no saben qué es realmente o cual es el papel de este ´gestor de la comunidad´ dentro de la empresa. Ed: Gestion 2000, 272 pags, 17,05 euros.

Para responder estas cuestiones y desentrañar los secretos de esta nueva profesión, Manuel Moreno, más conocido en internet como @Trecebits, ha hecho un repaso a fondo sobre las redes sociales y su uso por parte de estos profesionales en su obra ´El gran libro del Community Manager´, a la venta desde el pasado 21 de enero de 2014.

El libro, con referencias a los muchos mitos de la profesión, ha sido elaborado de forma clara y sencilla, como si fuera un extenso post del blog de TreceBits, web especializada en redes sociales y periodismo 2.0 que, tras cinco años de actividad, se ha convertido en un referente de la información sobre social media en español, especialmente para las empresas y las marcas.

Desde cómo hacer un ´media plan´, los trucos para crear contenidos atractivos para cada red social, la gestión de un blog de empresa, herramientas útiles, principios de posicionamiento o monitorización son algunas de las claves que se tratan en esta obra.

“El Gran Libro del Community Manager” promete convertirse en la un manual de referencia de las redes sociales- desde Facebook y Twitter a LinkedIn, Pinterest o Instagram-. Como no podía ser de otro modo, el lanzamiento también se promociona en Twitter bajo el hashtag #ElGranLibroCM.

Con este libro el lector aprenderá:

– Cómo elaborar un social media plan, sus estrategias y su monitorización.

– Cómo elaborar los mejores contenidos para las redes sociales.

– Las principales redes sociales, sus ventajas e inconvenientes.

– Estrategias para lograr contenidos y acciones virales.

– La importancia del blog de la empresa o marca, y su gestión.

– Herramientas para la gestión de comunidades.

– Posicionamiento web (SEO), posicionamiento social (SMO) y PageRank.

– La analítica web y la monitorización de las acciones en redes sociales.

Se trata, en definitiva, de un manual de referencia acerca de la correcta gestión de las redes sociales

en el mundo de la empresa. Léelo, ponlo en práctica y conviértete en el mejor community manager. Y, con ello, posicionarás y revalorizarás tu marca y la de tu empresa.

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