viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Exposición ´El Greco. Toledo 1900´

El Greco llega a la Expo de Zaragoza

ibercampus.es/EFE
La exposición ´El Greco. Toledo 1900´ llega hoy a Zaragoza coincidiendo con la Exposición Internacional ´Agua y Desarrollo Sostenible´ de la ciudad aragonesa, y permanecerá en el remodelado Paraninfo de la Universidad hasta el 30 de noviembre.

La exposición, que gira alrededor de la recuperación de la pintura del Greco y la ciudad de Toledo en el entorno de 1900, reúne 27 lienzos realizados por El Greco y su Taller, localizados en la ciudad de Toledo en diferentes colecciones públicas y privadas.

Entre los lienzos destaca un conjunto de retratos de los hermanos Covarrubias, hijos del arquitecto de la Catedral de Toledo, y ´Las Lágrimas de San Pedro´.

Además, también se puede contemplar un magnífico ejemplar del libro ´Las Obras completas de Jenofonte´, así como un retrato del Greco realizado por Joaquín Sorolla en 1910.

Completa la exposición una selección fotográfica de los fondos del Archivo Moreno, del Instituto del Patrimonio Histórico Español (IPHE), realizadas por el fotógrafo Mariano Moreno a principios del siglo XX.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad