viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl Grupo 9 de Universidades abre el plazo de inscripción para el...
Formación online

El Grupo 9 de Universidades abre el plazo de inscripción para el Máster on-line en Tecnologías de la Información y Comunicación

ibercampus.info
El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto el periodo de inscripción de la IV edición del Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación y Entornos Virtuales de Formación. El máster será impartido por expertos en TIC´s seleccionados entre 12 universidades diferentes, en especial de las 9 universidades públicas que integran el G-9.

 

El Máster se impartirá a través de internet a partir del 5 de octubre, constará de dos cursos de 60 créditos europeos, 48 de los cuales corresponderán a docencia virtual y 12 a un trabajo de investigación. El programa está especialmente dirigido a gestores académicos o administrativos con responsabilidad en la aplicación de las TIC en la enseñanza; a los responsables del diseño o administración de proyectos educativos; a profesores de todos los niveles académicos; así como a funcionarios de organismos relacionados con la educación.

La coordinación académica del Máster recae en el doctor Jesús Salinas, profesor de Tecnología Educativa de la Universitat de les Illes Balears, mientras que el Consejo Asesor está formado por los profesores Sixto Cubo, de la Universidad de Extremadura; Alfredo Pina, de la Universidad Pública de Navarra; y Javier Sarsa, de la Universidad de Zaragoza.

Líder en campus on-line universitarios

La enseñanza on-line es uno de los pilares sobre los que se vertebra el G-9, su Campus Virtual Compartido (CVC) oferta asignaturas de las 9 universidades públicas del Grupo que se cursan por internet. El curso 2008/2009 del CVC-G9 se ha desarrollado con el mayor número de matrículas de toda la historia, 5.569, lo que le sitúa a la cabeza de los Campus on-line interuniversitarios más grandes de toda España, tanto en número de matrículas como en asignaturas ofertadas, 87.

El G-9 es una asociación formada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas (Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza).

La inscripción se puede realizar a través de la página web del máster: https://www.uni-g9.net/MasterTIC/.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad