viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl Grupo Coímbra convoca becas de movilidad para profesores e investigadores
Solicitudes: hasta el 15 de marzo

El Grupo Coímbra convoca becas de movilidad para profesores e investigadores

ibercampus.info
El Grupo Coímbra acaba de presentar su programa de becas para profesores y jóvenes investigadores en las universidades de América Latina. La presenta convocatoria ofrece la posibilidad de realizar la estancia de 3 a 6 meses en veinte universidades de países como Italia (Génova, Padua, Siena), Portugal (Coimbra), Bélgica (Louvain), España (Barcelona, Granada) o Finlandia (Turku).

Los candidatos deberán pertenecer el Grupo que es una red de universidades europeas creada en 2004, en el que se agrupan 38 universidades situadas fuera de las ciudades capitales del país. Su objetivo es ofrecer concesiones para financiar estancias a corto plazo para realizar tareas de investigación o docencia. Gracias a esta iniciativa se fomenta la movilidad y el intercambio académico factores que contribuyen al enriquecimiento cultural.

Los solicitantes deberán residir en un país de América Latina, poseer un título universitario, estar vinculado como docente o investigador a una universidad latinoamericana acreditada y ser menor de 40 años.

Se deberá enviar una solicitud electrónica , por medio de la oficina del Grupo Coimbra, correspondiente de la universidad donde se pretenda realizar la estancia de investigación. El plazo de envío de solicitud concluye el 15 de marzo.

El proceso de selección se basará en una lista elaborada por las universidades participantes donde priorizarán el orden de los candidatos susceptibles de ser seleccionados. Posteriormente, una Comisión nombrada por el Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra a sugerencia de la Task Force América Latina será la encargada de realizar la selección.

Los criterios en los que se basarán para elegir a los candidatos serán la calidad académica del profesorado, la experiencia docente y/o investigadora, la valoración del currículum vitae, concordancia entre el programa presentado por el candidato y su formación y experiencia y análisis de los beneficios inmediatos de la estancia de investigación para el futuro académico y científico del candidato y de las instituciones participantes.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad