viernes,22 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl historiador Ferrán Gallego gana el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald
Literatura de ensayo

El historiador Ferrán Gallego gana el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald

EFE
El historiador catalán Ferrán Gallego ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald, dotado con 30.000 euros, por "Todos los hombres del Führer" (Debate), que analiza la vida de las élites nacionalsocialistas.

Este premio, convocado por la Fundación Caballero Bonald con el patrocinio de Ámbito Cultural-El Corte Inglés y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, se concede anualmente al libro de ensayo que, a juicio del jurado, destaque entre los publicados durante el año anterior, indicó la Fundación en un comunicado.

El jurado de esta edición, que ha estado compuesto por José-Carlos Mainer, Santos Sanz Villanueva, Fernando Rodríguez Lafuente, Ramón Pernas, Valeria Ciompi y Fernando Domínguez Bellido destacó la trayectoria literaria de este historiador y valoró que la obra premiada aborde desde España una temática europea "que nos concierne de manera directa".

Ferrán Gallego nació en Barcelona en 1953, es doctor en Historia Contemporánea y actualmente enseña Historia de América Latina contemporánea e Historia del Fascismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha publicado, además de la obra premiada, "Los orígenes del reformismo militar en América Latina", "Ejército, nacionalismo y reformismo en América Latina", "De Múnich a Auschwitz", "Por qué Le Pen" y "Neofascistas. Democracia y extrema derecha en Francia e Italia".

En 2002 consiguió el "Premio de Periodismo El Correo" por su artículo "El País Vasco, territorio moral", y es autor de los libros de poemas "Cuerpo en falso", "El beneficio de la duda" y "Al otro lado del paraíso".

De interés

Artículos Relacionados