viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Hospital de Madrid, una de las mejores instituciones sanitarias de los...
Premios Edimsa 2008

El Hospital de Madrid, una de las mejores instituciones sanitarias de los ultimos 25 años

ibercampus.info
Los Premios Edimsa 2008, entregados el pasado lunes por la empresa Editores Médicos S.A. (Edimsa) en un acto presidido por el ministro de Sanidad y Consumo, Prof. Bernat Soria, reconocieron al Grupo Hospital de Madrid (HM) como una de las tres mejores instituciones sanitarias de los últimos 25 años.

 

Este reconocimiento se debe al enorme esfuerzo y entrega realizado por el personal del Grupo HM en los últimos años, lo que le ha convertido en el primer grupo hospitalario privado de la Comunidad de Madrid y en uno de los principales a nivel nacional, según destacaron los miembros del jurado, formado por prestigiosos periodistas y presidido por Carlos Giménez, director de Editores Médicos S.A.

En esta ocasión, al celebrarse la XXV edición de estos premios, Edimsa ha querido hacer balance del último cuarto de siglo de la sanidad española, reconociendo también, junto al Grupo HM, al Hospital Clínic de Barcelona y a la Organización Nacional de Trasplantes en la categoría de “Mejores Instituciones Sanitarias” del año.

Tras recibir el galardón de manos del ministro de Sanidad y Consumo, el Dr. Abarca Campal, consejero delegado del Grupo HM, felicitó a Edimsa Ediciones Médicas por los 25 años de estos premios y a su editor, Carlos Giménez Antolín, por su importante actividad profesional. Asimismo, el consejero delegado del Grupo HM agradeció al jurado la concesión de este galardón y el haber sido reconocido a nivel profesional en otro apartado de los premios.

Estímulo y homenaje

Ambos premios representan “un estímulo para seguir trabajando e invirtiendo por la sanidad”, además de “un homenaje a todos los médicos con vocación y en particular los que trabajan en nuestros centros, así como a todo el personal del Grupo HM y a mi familia, por su entusiasmo y esforzada labor”, dijo el Dr. Abarca.

Todos apoyan un proyecto -añadió- en el que se engloban, con la máxima libertad en el ejercicio de la medicina y su justa compensación, la asistencia, docencia e investigación para conseguir los mejores resultados médicos, que es el principio y el fin de cualquier tipo de sanidad y lo que garantiza su eficacia”. “Los ciudadanos tienen el derecho a conocerlos, ya que son los que financian la sanidad, para poder elegir médico y centro, a través de su difusión, como sucede en otras democracias, generándose una sana competencia entre los centros”, apostilló el consejero delegado del Grupo HM.

Los tres premiados en el apartado de “Instituciones Sanitarias” compitieron este año con finalistas de prestigio dentro del sector sanitario español, como el Hospital Clínico de Madrid, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el Foro Español de Pacientes, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, el Hospital La Paz y Médicos Sin Fronteras.

En la pasada edición de los Premios Edimsa, que se entregaron en diciembre de 2007, el Grupo Hospital de Madrid también fue reconocido como “Institución Sanitaria del Año”, destacándose especialmente las inauguraciones del Hospital de Madrid Norte Sanchinarro y el Centro Integral Oncológico Clara Campal, anexo al mismo, y habiendo competido con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y la Fundación Fontilles.

La entrega oficial de estos galardones, que figuran entre los más importantes de la sanidad española -más aún en el caso de esta edición, al cumplirse 25 años de los premios-, fue presidida, como viene siendo habitual, por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria.

Premiados en otras categorías

En el apartado de “Personalidades Político-Sanitarias”, entre cuyos 10 finalistas también estaba seleccionado el Dr. Abarca Campal, los premiados en esta edición fueron Julián García Vargas, Ana Pastor y Fernando Lamata, reconociendo el compromiso con el sistema sanitario tanto en la etapa de ministros de los dos primeros y en la de secretario general de Sanidad en el caso del tercero, como en la trayectoria posterior de los tres premiados.

Por su parte, la categoría de “Mejores Médicos” de los XXV Premios Edimsa 2008 premió a los doctores Manuel Díaz Rubio, actual presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Juan Rodés y José Manuel Ribera Casado.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad