viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, galardonado por su excelencia y calidad
En él hacen sus prácticas alumnos del CEU

El Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, galardonado por su excelencia y calidad

ibercampus.info
El Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, perteneciente al Grupo Hospital de Madrid (HM), ha sido galardonado con el Premio Intersalus a la Excelencia en Calidad, otorgado por la Fundación Avedis Donabedian (FAD). El acto de entrega de estos galardones se celebró ayer en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y a él acudió, entre otras personalidades destacadas, Fernando Carracedo, director de Calidad del Grupo HM, quien recogió el premio al Hospital Universitario Madrid Montepríncipe. La presidencia del evento corrió a cargo del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y de la consejera catalana de Salud, Marina Geli.

 

Este premio, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional en materia de calidad, reconoce la labor que viene ejerciendo el Grupo HM en esta área. “Montepríncipe se convirtió en el primer hospital español en tener certificados todos sus servicios por la norma ISO 9001:2000, acreditación que posteriormente se extendió al resto de nuestros centros”, ha señalado el doctor Juan Abarca Cidón, director general del Grupo HM. Después llegó la norma ISO 14001:2004 en matera medioambiental, y la de prevención de riesgos laborales (Ohsas 18001:2007). “En 2010 nos presentaremos al concurso de calidad de la EFQM europea”, ha anunciado el director general del Grupo HM.

El Hospital Universitario Madrid Montepríncipe es un hospital médico-quirúrgico y materno-infantil puesto en funcionamiento en noviembre de 1998 y ubicado en Boadilla del Monte. Su prioridad es ofrecer la máxima calidad asistencial a sus enfermos. Además de la norma ISO 9001:2000, este centro también fue el primer hospital privado de la Comunidad de Madrid en ser acreditado como universitario, en septiembre de 2007. “Éstas son algunas de las razones por las que nos ha sido concedido este galardón, muy importante a nivel nacional e internacional”, ha destacado el doctor Abarca Cidón.

Con más de 12.500 metros cuadrados construidos, el Hospital Universitario Madrid Montepríncipe dispone de todas las especialidades médico-quirúrgicas (tanto de niños como de adultos), 11 quirófanos y urgencias las 24 horas del día. Asimismo, cuenta con cerca de 200 camas, repartidas entre urgencias, UCI de adultos, UCI pediátrica y neonatal, habitaciones individuales, un hospital de día para adultos, otro para niños, uno oncológico (para ambos colectivos) y una Unidad de Dolor Torácico.

Dotado con las tecnologías sanitarias más modernas, el Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe posee equipos de radiología convencional: ecografía, mamografía digital, TAC multicorte (colonoscopia virtual, TAC coronario y Ventiscan), resonancia magnética (RM) cerrada de alto campo (cardiorresonancia, neurorresonancia funcional, espectroscopia, RM de cuerpo entero, RM pediátrica), RM abierta, RM abierta vertical y dinámica, densitometría ósea y ortopantomografía, entre otros.

XX Premios a la Calidad en Sanidad de la FAD

En total, en la vigésima edición de sus galardones, la Fundación Avedis Donabedian ha entregado 12 premios en distintas categorías: Premio Intersalus a la Excelencia en Calidad -en la que el Hospital Universitario Madrid Montepríncipe ha sido premiado ex aequo con el Hospital Plató de Barcelona-; Premio IMQ-Adeslas a la Mejor Información sobre RSC en Instituciones Sanitarias; Premio AGFA a Atención Primaria; Premio Lundbeck España a Psiquiatría y Salud Mental; Premio Asistencia Sociosanitaria y Social; Premio Grup Assistència a Sociedades Científicas; Premio Consorci Hospitalari de Catalunya a Coordinación e Integración de la Continuidad en la Atención; Premio FAD-Todo Hospital a la Mejor Memoria de una Institución Sanitaria y Social; Premio a la Mejor Página Web de una Institución Sanitaria y Social; Premio Todo Hospital a la Innovación y Mejora de la Calidad en un Producto o Servicio Aplicado al Hospital; Premio Ferrer Internacional Homenot Nacional de la Sanitat; y Premio Fundación SAR Homenot Internacional de la Sanitat.

La vigésima edición de los Premios a la Calidad en Sanidad de la FAD ha contado con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y el patrocinio de Agía, Grup Assistència, Consorci Hospitalari de Catalunya, Ferrer Internacional, Fundació SAR, Intersalus, Lundbeck España, Igualatorio Médico Quirúrgico, Adeslas y Todo Hospital.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad