viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl humorista Leo Harlem, Happening y el Duende Eléctrico actuarán el miércoles...
Cultura gratis para todos

El humorista Leo Harlem, Happening y el Duende Eléctrico actuarán el miércoles en la Jornada Cultural UEMC

ibercampus.info
El próximo miércoles, día 6 de mayo, a partir de las 10 horas, tendrá lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la Jornada Cultural 2009, en la que se desarrollarán actividades culturales, certámenes y concursos, competiciones deportivas, actos solidarios y exposiciones. La Jornada está abierta a la participación de todo el público, no solo de la comunidad universitaria.

 

Tras la inauguración de la Jornada Cultural a las 10 horas, tendrá lugar la II Carrera Solidaria UEMC, así como diversos certámenes de Monólogos Cómicos, Pintura Rápida, Cómics, Acertijos y Videojuegos. El deporte también será protagonista durante el día, con actividades como el Tenis de Mesa, una exhibición de Tiro con Arco o un Torneo de Baloncesto 3×3. Además, la UEMC acogerá campeonatos de parchis, ajedrez y mus.

Por otra parte, la Jornada Cultural servirá de marco para conocer a los ganadores del V Concurso literario de Narrativa Creativa, del V Concurso de Fotografía Informativa, Artística y Publicitaria, del IV Concurso de Creaciones Audiovisuales y del IV Concurso de Creaciones Radiofónicas de la UEMC, celebrados durante el curso académico.

Teatro, paella y música

A partir de las 11 horas se desarrollará un Taller de Baile organizado por “Danzas del Mundo Radalaila de Valladolid” en el Gimnasio de la UEMC, mientras que, a la misma hora, se celebrará una exhibición del Grupo de Debate de la UEMC, que ha competido a lo largo del año en diversos concursos.

Posteriormente, a las 12 horas, el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá la emisión en directo del programa de radio “La Mañana de la Cope”. Al mismo tiempo, el Aula de Teatro de la UEMC representará en el Salón de Actos “Morir un instante antes de Morir” de Sergi Belbel.

A partir de las 14:30 horas se llevará a cabo una paella solidaria en el exterior de la UEMC, un almuerzo de convivencia y por una buena causa. El precio de la ración será de 3 euros, y la recaudación de esta edición se destinará a Unicef. Durante el almuerzo actuará El Duende Eléctrico.

Como colofón a la Jornada Cultural se llevará a cabo a partir de las 16 horas una actuación de monólogos cómicos con los textos de los participantes en el concurso desarrollado durante la mañana, a los que seguirá la del humorista Leo Harlem. A continuación, a las 18 horas, el grupo vallisoletano “Happening ofrecerá un concierto en el Salón de Actos. Por último, se realizará la entrega de premios y trofeos, acto que servirá de clausura a la Jornada Cultural.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad