jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaBanco SantanderEl IBEX y + se hacen la foto con el Rey y...
Hay en la convocatoria aún abierta 300 solicitudes por beca

El IBEX y + se hacen la foto con el Rey y Rajoy en la Fundación Carolina, cuyas becas escasean

Redacción
La Fundación Carolina ha presentado ante el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Plan de Actuación para 2017, que incluye la convocatoria de 547 becas para estudiantes e investigadores iberoamericanos en España.Desde que se abrió en enero esta convocatoria, la Fundación Carolina ha recibido más de 150.000 solicitudes de becas.!Casi 300 solicitudes por cada beca disponible cuando aún está abierto el plazo plazo¡

No obstante, aun quedan 20 días de solicitud, hasta el 6 de abril,  por lo que las demandas se podrían multiplicar salvo que cundiera el desánimo entre los necesitados al publicarse estas cifras, que se limitan a las becas y ayudas de postgrado y doctorado para estudiantes iberoamericanos (zona donde operan la mayoría de las multinacionales desl IBEX presentes en el Patrinato) que desean completar sus estudios en 173 programas académicos en universadidades españolas. Desde su creación en el año 2000, la Fundación ha otorgado 16.000 becas y ha invitado a España a 2.700 líderes emergentes de todos los continentes. Ello no pareció alterar la agenda de los reunidos, entre los que también figuraba el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro López. Era una reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina celebrada en el Palacio de la Zarzuela, en la que los miembros presentaron las actividades y objetivos de cara a 2017, según la información oficial "para fortalecer el liderazgo y diplomacia pública y cultural en los países iberoamericanos".

El director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, ha sido el responsable de presentar las actividades previstas para este año, entre las que se encuentran la celebración de la 'III Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos' y la reedición de los programas de 'Líderes Hispanos de los Estados Unidos' y de 'Liderazgo Público Iberoamericano', entre otras actividades.

Además del Rey y de los representantes políticos, en la reunión han participado miembros del patronato entre los que destacan el presidente de REPSOL, Antonio Brufau; el presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno; el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras; el presidente de ACS, Florentino Pérez; el presidente de Media Planning Group, Leopoldo Rodés; y el presidente honorario del Grupo PRISA, Ignacio Polanco.

Junto con estos, el vicepresidente del Grupo Santander, Rodrigo Echenique en representación de Ana Botín; el vicepresidente 1o de Mapfre, Antonio Nuñez, en representación de Antonio Huertas; el consejero de AGBAR, Josep Bagué, en representación de Angel Simón; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, en representación de Ignacio Sánchez Galán; el director general de CECA, José María Méndez en representación de Isidro Fainé.

Gabarró muere el mismo día que se anuncia si el cinco de población al patronato 

Además de presentar el Plan de Actividades para 2017, durante la reunión ha sido aprobado el nombramiento de nuevos miembros para el Patronato de la Fundación, según ha informado la misma.

Así, se incorporan al órgano de la fundación el presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, en cuya representación ha participado el director general de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco; el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba; el presidente de Havas Media, Alfonso Rodés y el presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, quien  murió el mismo día que se anunciaba su incorporación a este patronato de la fundación estatal.

Asimismo, la información oficial de Carolina señala que han renovado como miembros del Patronato: la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de Agbar, Angel Simón; el presidente de Planeta, José Crehueras; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y el presidente de PRISA, Ignacio de Polanco. Por último se procedió a la renovación de los miembros del Consejo de Protectores: Belisario Betancur, expresidente de Colombia, Francisco Pinto Balsemao, ex primer ministro de Portugal, Julio M. Sanguinetti, expresidente de Uruguay y Ernesto Zedillo, expresidente de México

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad