jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl IDEA CEU Car participa este fin de semana en el Green...
Mejorando desde hace 4 atros

El IDEA CEU Car participa este fin de semana en el Green Prix Valencia

Redacción
El automóvil, construido por estudiantes de Ingeniería y Diseño de la Universidad Cardenal Herrrera de Valencia, combina tres energías limpias: el hidrógeno, las baterías de polímero de litio y la energía solar

El coche eléctrico IDEA CEU Car, diseñado por estudiantes e investigadores en Ingeniería del Diseño e Ingeniería de la Energía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, participa este fin de semana en las EC Races del Green Prix Valencia, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

El IDEA CEU Car ha sido tercero este mes de mayo en la categoría de prototipos eléctricos de la competición europea más importante en eficiencia energética, la Shell Ecomarathon, en la que se midió con 224 prototipos de 24 países. En esta última prueba logró batir el récord de España, recorriendo 7.429 kilómetros con la energía equivalente a un litro de gasolina.

Además, este coche valenciano es el único prototipo español capaz de combinar tres energías limpias: el hidrógeno, las baterías de polímero de litio y, desde este año, la energía solar, mediante una placa fotovoltaica integrada en el chasis.

Dentro del Green Prix Valencia, el IDEA CEU Car participa en las EC Races, que reúnen los prototipos fruto de la investigación de 20 universidades europeas que han participado también en citas como la Shell Ecomarathon. Los valencianos tendrán la oportunidad de ver competir por primera vez “en casa” al vehículo de la CEU-UCH, que en sus cuatro años de desarrollo ha mejorado progresivamente sus marcas en distintas competiciones nacionales e internacionales, gracias al trabajo de estudiantes e investigadores en Ingeniería del Diseño e Ingeniería de la Energía de la universidad valenciana CEU Cardenal Herrera.

En la Shell Ecomarathon, el IDEA CEU Car fue también tercero el año pasado. En esta prueba continental ha establecido tres récords de España de eficiencia energética en movilidad: dos en hidrógeno, superando los 2.500 kilómetros de recorrido, y también el récord del año pasado en la modalidad de eléctrico: 5.802 kilómetros con la energía equivalente a un litro de gasolina.

Este año, han mejorado esta marca de nuevo, superándola en 1.600 kilómetros más de recorrido con la energía equivalente a un litro de gasolina.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad