viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl IE reúne a expertos mundiales en el II Foro de Responsabilidad...
Los días 14 y 15 de noviembre

El IE reúne a expertos mundiales en el II Foro de Responsabilidad Social

ibercampus.info
El Instituto de Empresa (IE) Business School reunirá los próximos días 14 y 15 de noviembre a expertos mundiales en responsabilidad corporativa, en el II Foro de Responsabilidad Social, un evento que se centrará en analizar las mejores prácticas para promover el impacto social de las empresas. Estas jornadas han sido organizadas por los alumnos del International MBA del IE, y cuentan con el patrocinio de Acciona y Sanitas.

Entre los ponentes que participarán en el Foro, figuran:

 Jose Maria Figueres, ex Presidente de la República de Costa Rica (1994-1998). Presidente del Club de Madrid y experto en sostenibilidad y gestión del cambio climático.

 Bibi Russell, emprendedora social, diseñadora y fundadora de Bibi Productions, empresa de productos artesanales que emplea a más de 35.000 personas en las zonas rurales de Bangladesh.

 Pamela Hartigan, Directora General de Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, en EE.UU.

 Alberto Vollmer, Consejero Delegado de Ron Santa Teresa, en Venezuela, y promotor de Proyecto Alcatraz, ONG venezolana que trabaja con jóvenes con problemas de conducta.

 Jonathan Robinson, co-fundador y Director General de The Hub, en Reino Unido, una empresa que propone ideas alternativas para continuar con el progreso.

Dentro del programa del Foro se celebrará, asimismo, la II Competición de Planes de Negocio Sociales de la Alianza Sumaq, en la que este año participarán 15 proyectos de empresas sociales desarrollados por alumnos del IE (España), de la Fundaçao Getulio Vargas (Brasil), de la Universidad de San Andrés (Argentina) y del IESA (Venezuela). Estos planes de negocio optarán al ‘Premio al Emprendedor Social’, que distinguirá la creación de valor social y la generación de valor económico y sostenible de los proyectos, así como su posible replicabilidad en otros países.

Desde sus inicios, el compromiso del Instituto de Empresa con la sociedad ha estado presente en todos sus proyectos. Como reflejo de este esfuerzo, el IE ha obtenido este año la 10ª posición del mundo y la 1ª de Europa en el ranking de programas MBA que publica Aspen Institute. Este informe, conocido como ‘Beyond Grey Pinstripes’, es el ranking internacional de mayor prestigio en su campo y evalúa la correcta integración de cuestiones sociales y medioambientales en los programas MBA de las 100 mejores escuelas de negocios del mundo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad