viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl IE Universidad ofertará seis nuevos títulos adaptados el próximo curso
Imparte dos grados bilingües

El IE Universidad ofertará seis nuevos títulos adaptados el próximo curso

ibercampus.info
IE Universidad aumenta su oferta académica con seis nuevos títulos adaptados a Bolonia. Así lo ha indicado el rector de la institución, Santiago Íñiguez de Onzoño, quien precisó que los nuevos títulos adaptados, que se sumarán a los actuales de Comunicación y Arquitectura, son Administración de Empresas, Biología, Psicología, Dirección de Empresas Turísticas, Historia del Arte y las enseñanzas superiores en Sistemas y Tecnologías. También indicó que una vez superada la implantación de estas titulaciones, diseñará una cartera de programas de posgrado para completar la cartera académica.

 

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, visitó ayer las instalaciones del campus de Santa Cruz la Real y se interesó de primera mano por los proyectos e inquietudes de IE Universidad, una entidad con una «dimensión distinta» a la de la antigua SEK, especificó.

Mateos valoró la puesta en marcha en el Campus de IE Universidad de grados universitarios bilingües, en concreto, los estudios de Comunicación y Arquitectura, que se imparten en inglés y castellano.

Tras superar la primera fase de puesta en marcha de los programas de grado, el rector aseguró que IE Universidad, que cuenta actualmente con 1.192 alumnos, aspirará a ser una universidad con un 80 por ciento de su formación en el ámbito del postgrado, "lo que va a facilitar la llegada de un buen número de alumnos internacionales".

Segundo asalto: los postgrados

Según explicóel rector de la institución, IE Universidad representa la extensión del modelo educativo de IE (Instituto de Empresa) a la formación de grado y postgrado que promueve un espacio único de formación universitaria en Europa y cuenta con un "claro enfoque internacional" integrando, además, la formación en gestión empresarial y el espíritu humanista a todos los programas. IE Universidad ofrece títulos de grado y postgrado en inglés y en castellano que combinan formación presencial y online.

Esta universidad privada cuenta con un campus central en el antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia (declarado monumento histórico en el año 1931). En él pone a disposición de sus alumnos más de 18.000 metros cuadrados de aulas, talleres, salas de dibujo, laboratorios, estudios de radio y televisión, salas de conferencias y espacios comunes donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto histórico del siglo XV.

De interés

Artículos Relacionados