lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl IESE, segunda escuela del mundo y por encima de Harvard
Según Financial Times

El IESE, segunda escuela del mundo y por encima de Harvard

ibercampus.info
El diario británico, Financial Times, publica hoy un ranking sobre formación de directivos (Executive Education), según el cual el IESE se sitúa como la primera escuela de negocios de Europa y la segunda del mundo para sus programas de dirección general(open programs).

Estos resultados suponen una vez más un reconocimiento a los programas, claustro de profesores y expansión internacional del IESE, ya que la escuela lleva ocupando las primeras posiciones de este ranking en los últimos años. El ranking tiene en cuenta numerosos aspectos a la hora de valorar los programas como la labor de asesoramiento y seguimiento de los antiguos alumnos o la internacionalidad de la escuela, entre otros.

La lista general incluye a las 50 mejores escuelas de formación de directivos, cuyos primeros puestos en open programs están ocupados por las siguientes escuelas:

1. University of Virginia: Darden- Estados Unidos

2. IESE- España

3. IMD-Suiza

4. Harvard Business School- Estados Unidos

5. Thunderbird School of Global Management- Estados Unidos

En palabras del director asociado del IESE Josep Valor «el segundo puesto en open programs demuestra que el modelo de formación directiva del IESE es eficaz. En la actual coyuntura es necesario formar directivos que gestionen responsablemente sus empresas, de una forma innovadora». Valor, destaca que «este ranking además valora muy positivamente, con el primer puesto para el IESE, la labor de asesoramiento y seguimiento que se hace con los antiguos alumnos». Por último, añade Valor «hay dos aspectos de la internacionalidad del IESE que se destacan en esta clasificación: por un lado, la red de escuelas asociadas y alianzas que mantiene el IESE por todo el mundo. Y por otro lado, como ya viene siendo una contante, la internacionalidad y diversidad del profesorado de la escuela».

Esta clasificación analiza la actividad de las escuelas de negocios en dos tipos de programas: La oferta formativa de programas abiertos u open programs (diseñados para directivos de cualquier sector y empresa, con distintos niveles de experiencia), donde la escuela de la Universidad de Navarra alcanza la segunda posición mundial y primera de Europa; y los programas In Company o Custom programs (diseñados a medida para compañías específicas), en el que el IESE ocupa la octava posición de Europa y la decimoquinta del mundo. En el cómputo global, la escuela queda como quinta del mundo y la cuarta de Europa.

Para elaborar este ranking, el Financial Times emplea cuestionarios, entrevistas y datos estadísticos a través de los cuales se analiza la actividad de las distintas escuelas de negocios, especialmente en lo referido a acuerdos con otras escuelas, la presencia internacional, el claustro, satisfacción de los participantes de programas y la diversidad de participantes internacionales en los programas

De interés

Artículos Relacionados