martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl IMH oferta este semestre 250 cursos de formación continua
De los cursos programados 16 son de nuevo formato

El IMH oferta este semestre 250 cursos de formación continua

El Correo Digital
Están previstos 250 cursos de formación continua en el primer semestre de este año. Los cursos se encuadran en las áreas de Diseño, Fabricación, Mantenimiento, Metrología, Calidad, Marketing, Recursos Humanos, Organización industrial, Informática y Seguridad e Higiene e Elearning.
El IMH de Elgoibar tiene previsto impartir 250 cursos de formación continua en el primer semestre de este año. Los cursos se encuadran en las áreas de Diseño, Fabricación, Mantenimiento, Metrología, Calidad, Marketing, Recursos Humanos, Organización industrial, Informática y Seguridad e Higiene e Elearning.  De los cursos programados 16 son de nuevo formato y 3 se impartirán en euskara.

Dentro de la amplia oferta del IMH destacan los cursos incluidos en el denominado Catálogo Modular, que permite adquirir o completar los conocimientos y competencias de los trabajadores e incluso obtener un título oficial. Estos cursos cuentan con importantes subvenciones.

Un segundo apartado a destacar son los cursos bajo demanda, adaptados a las necesidades, estrategias y objetivos de las empresas.

En este tipo de formación se adaptan contenidos, horarios e incluso idiomas a las necesidades de las empresas incluyéndose tres cursos diseñados para ser impartidos en euskara.

Desde el IMH también se destaca el curso avanzado de Dirección de Producción que se impartirá en el mes de marzo que permitirá, tanto a las empresas como a trabajadores profundizar en en temas y la especialización en áreas de gran desarrollo y proyección de futuro.

La oferta se completa con cursos para trabajadores en desempleo que se organizan en colaboración con instituciones como el Inem y el Gobierno vasco, y que tienen por objetivo la incorporación del colectivo de desempleados al mercado laboral.

Bolsa de trabajo

«Estos trabajadores tienen la posibilidad de incorporarse a la Bolsa de Trabajo una vez finalizada la formación. Este tipo de formación es también utilizado por las empresas de cara a futuras incorporaciones, ya que se abre la posibilidad de diseñar el curso en función del perfil profesional que necesite», explican desde el IMH.

El IMH también incluye en su oferta el servicio de asesoría de recursos humanos Incress orientado a pequeñas y medianas empresas y un servicio técnico con una amplia experiencia en proyectos tales como formación en procesos productivos, formación a clientes de fabricantes y distribuidores de Máquina-Herramienta.

De interés

Artículos Relacionados