viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl inglés, imprescindible en una de cada cinco ofertas de empleo
Do it!

El inglés, imprescindible en una de cada cinco ofertas de empleo

ibercampus.info
El 20% de las ofertas de trabajo demanda conocimientos de inglés a los candidatos al puesto. En algunos sectores, como por ejemplo Marketing y Comunicación, Ingenieros y técnicos y Legal, casi un 40% de las empresas que ofertan trabajo solicitan el dominio del inglés.

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Infojobs, Centro de Estudios CCC y la Asociación Nacional de E-learning y Distancia, que señala además que no sólo se buscan profesionales con este idioma, los datos que maneja Infojobs constatan una tendencia general a pedir mayores competencias lingüísticas a los candidatos y, aunque el porcentaje aún es bajo, cada vez hay más ofertas que ponen como requisito desenvolverse en alemán o chino.

Este último dato coincide con la información presentada por el Centro de Estudios CCC, pionero desde hace 73 años en la enseñanza de idiomas a distancia, que muestra un aumento del interés por estudiar otros idiomas, como el francés, el alemán o el chino. Según su opinión, la necesidad de añadir valor al currículum y diferenciarse del resto de candidatos es lo que impulsa a los profesionales a aprender otras lenguas.

CCC ha analizado el perfil de alumnado que estudia idiomas a distancia y ha constatado que la mayoría son mujeres, menores de 35 años, las que se interesan por aprender inglés, francés o chino. En cambio, los hombres mayores de 45 años prefieren el inglés, mientras que los menores de 35 se lanzan a estudiar chino.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad