viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl inglés sigue siendo la asignatura pendiente de los universitarios
Según un estudio

El inglés sigue siendo la asignatura pendiente de los universitarios

ibercampus.info
A pesar de que las empresas repiten una y otra vez la importancia que conceden a los conocimientos de inglés en sus procesos de selección, parece que los universitarios hacen caso omiso y siguen sin prestar suficiente atención a los conocimientos de idiomas. Un informe de la Universidad de A Coruña revela que los titulados de esa institución tienen un nivel de inglés "insuficiente" cuando se incorporan al mundo laboral.

 

Este mismo estudio pone en relieve que los graduados deben aplicar en sus puestos de trabajo más competencias de las que adquieren durante los años que duran sus carreras y que están mejor remunerados cuanto mayor es su formación y a medida que adquieren experiencia.

Entre los aspectos que presentan una mayor diferencia entre las competencias aplicadas en el trabajo y las adquiridas en la Universidad destacan, según el estudio de la UDC, la toma de decisiones, la capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica y la responsabilidad en el trabajo.

Por otra parte, el estudio sobre las competencias de los universitarios de la UDC también refleja que los graduados reciben mejor salario, cuanto mejor es su formación y cuanto más tiempo pasan en las empresas.

Por último, el estudio elaborado por el Observatorio Ocupacional de la UDC revela que tanto las empresas como los titulados universitarios continúan identificando el concepto "ética empresarial" con la honradez, la seriedad y el compromiso personal con el cliente, los empleados y los proveedores, y no con la Responsabilidad Social Corporativa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad