viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl inglés y el chino, los idiomas del futuro para los universitarios
Formación contra la crisis

El inglés y el chino, los idiomas del futuro para los universitarios

ibercampus.info
La presión de la crisis ha impuesto la necesidad de aumentar la formación para posicionarse en el mercao laboral y la apuesta de la mayoría de los universitarios está relacionada con los idiomas. Así según una encuesta realizada por la empresa de recusos humanos Adecco casi la mitad de los universitarios que apuestan por aumentar su formación para escapar del paro mejoraría sus conocimientos e inglés y un tercio se inclinaría por hacer un máster.

 

Aunque el inglés es el idioma preferido para la mayoría de ellos a la hora de formarse, seguido del alemán y del francés, el chino empieza a ganar posiciones de forma que para un 69% de los encuentados es junto al inglés el idioma del futuro.

Mientras, otros idiomas también asoman en el ránking para el 5,5% de los encuestados y el 3,9%, los cuales consideran que el indio y el japonés, respectivamente, estarán entre los idiomas más importantes del futuro.

A la hora de preguntar a los trabajadores en qué deberían recibir formación para ser más eficaces en su puesto de trabajo, el 37,8% desearía formación específica relacionada con sus funciones cotidianas y el 32,4% preferiría una formación en habilidades personales como la gestión del tiempo, del estrés, inteligencia emocional, trabajo en equipo, etc.

En menor porcentaje, los idiomas son importantes para el 18,9% de los encuestados; y, por último, el 10,8% reclamaría a su empresa formación en herramientas informáticas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad