viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl Instituto Danone convoca sus premios y becas a la investigación en...
Hasta el 31 de mayo

El Instituto Danone convoca sus premios y becas a la investigación en alimentación, nutrición y salud

ibercampus.info
Esta iniciativa del Instituto Danone, institución científica sin ánimo de lucro, ha posibilitado hasta la fecha la formación de 100 jóvenes investigadores y 12 diplomados universitarios. Además, se han concedido 23 premios a la Trayectoria Científica a investigadores españoles de reconocido prestigio y otorgado 16 premios de Divulgación Científico–Periodística, siempre en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.

 

En concreto se convocan:

– 5 Becas bienales de 15.000 euros cada año, para fomentar la formación en la investigación científica de titulados superiores universitarios en centros españoles en el campo de la alimentación, la nutrición y la salud, en sus ámbitos de investigación básica, epidemiológica, clínica o tecnológica.

– 1 Premio a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg” dotado con 20.000 euros a la labor científica desarrollada en las áreas de la alimentación, nutrición y salud en sus aspectos básico, clínico y aplicado, por un científico de nacionalidad española que resida en España y haya desarrollado o desarrolle su actividad en nuestro país.

– 1 Ayuda de 6.000 euros para proyectos elaborados por diplomados universitarios en Ciencias de la Salud, ámbitos afines o ingenieros técnicos relacionados con los alimentos, la nutrición y la alimentación.

– 1 Premio a la labor periodística de divulgación científica dotado con 3.000 euros en el tema “Alimentación, nutrición y salud”, para trabajos aparecidos en los diferentes medios de comunicación durante 2011.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad