jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl instituto Danone nombra presidente a Luis Moreno Aznar
Cargo de honor

El instituto Danone nombra presidente a Luis Moreno Aznar

Redacción
Su larga experencia como coordinador de diferentes instituciones de temática investigativa, así como su experiecia profesional y su relación con el mundo de la alimentación le avalan para astentar el cargo

El doctor Luis Moreno Aznar ha sido nombrado nuevo presidente del Instituto Danone España, institución científica sin ánimo de lucro dedicada al fomento y divulgación de la investigación fundamental y clínica en el campo de la Nutrición, la Alimentación y la Salud.

El doctor Moreno, que ya formaba parte del Comité Científico del Instituto, es Catedrático de Metodología de Investigación en la Universidad de Zaragoza, Doctor en Medicina y Cirugía por la misma universidad, Diplomado en Nutrición Humana, Dietética y Dietética Terapéutica y en Salud Pública y Salud Comunitaria, ambas en la Universidad de Nancy (Francia) y Máster en Alimentación y Dietoterapia en el Niño y el Adolescente en la Universidad de Zaragoza. Actualmente coordina el grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Delopment).

Ha obtenido varios premios de investigación de ámbito nacional en el campo de la nutrición infantil, obesidad y arterioesclerosis. Ha participado en la realización de varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea. Es autor de más de trescientos artículos en revistas científicas y de más de cincuenta capítulos de libros. Ha sido miembro del Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y de la Asociación española de Pediatría (AEP). Ha sido coordinador del Proyecto HELENA, financiado por la Unión Europea.

El doctor Luis Moreno sucede en la presidencia al también Catedrático de Medicina y Académico de la Real Academia Nacional de Medicina, el doctor Manuel Serrano Ríos, quien pasa a ostentar la Presidencia de Honor del Instituto Danone.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad