viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl Instituto de Estudios Bursátiles ofrecerá un nuevo máster en finanzas internacionales
Se cursará en Madrid, Londres y Filadelfia

El Instituto de Estudios Bursátiles ofrecerá un nuevo máster en finanzas internacionales

ibercampus.info
En febrero del año que viene la escuela de negocios especializada en formación financiera IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) ofrecerá un nuevo máster en finanzas internacionales. Tendrá un año de duración y se cursará en Madrid, en Londres (gracias a un acuerdo con la London School of Economics) y en Filadelfia, merced a un acuerdo que firmaron el pasado mes de febrero con la Wharton School, la primera escuela de negocios del mundo según el ranking del Financial Times. El curso requerirá dedicación exclusiva y será impartido totalmente en inglés.

La alianza alcanzada con la escuela estadounidense establece también, según explica Álvaro Martínez-Echevarría, director del IEB, la realización de un programa conjunto para que los alumnos de la escuela madrileña puedan cursar una parte de sus estudios en la Wharton School, además del intercambio de profesorado entre las dos instituciones.

El acuerdo se ha logrado tras un periodo de dos años de negociaciones, después de que Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de Santander, antiguo alumno de la escuela norteamericana y vinculado a su consejo académico, facilitara el contacto entre las dos entidades. "Visitamos la escuela de Filadelfia y ellos la nuestra, y vimos que nuestros programas eran muy similares, hasta que hemos alcanzado el acuerdo, parecido al que ya teníamos con la London School of Economics", explica Martínez-Echevarría. Gracias a la colaboración con London School "casi todos" los alumnos de IEB reciben una parte de su formación allí.

El IEB, una entidad sin ánimo de lucro adscrita a la Universidad Complutense y patrocinada por la Bolsa de Madrid, ofrece en la actualidad siete másteres específicos en formación financiera, por lo que no se consideran competencia de las escuelas de negocios como IESE y Esade, y una carrera de doble titulación por la que los alumnos se licencian en Derecho por la Complutense y son máster en Bolsa y Mercados Financieros.

El máster en finanzas internacionales que empezará a impartirse en febrero de 2010 contará con un grupo de menos de 40 alumnos, la cantidad habitual en una formación de este tipo en la escuela madrileña, mientras que la carrera de doble titulación la inician unos 40 alumnos por año.

El IEB se creó hace 20 años con la reforma de la Ley del Mercado de Valores y el respaldo de la Bolsa de Madrid. Desde entonces 20.000 alumnos se han formado en sus aulas.

Fuente: Cinco Días

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad