viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso estrena sede en el campus
El primero en integrarse en una Universidad

El Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso estrena sede en el campus

EFE
El Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso se traslada a partir de este jueves a un nuevo edificio en el campus de Fuenlabrada de la Rey Juan Carlos (URJC), inaugurado por el rector de esta Universidad, Pedro González-Trevijano, y por el alcalde del municipio, Manuel Robles.
La puesta en marcha del nuevo edificio es fruto de un convenio, firmado el pasado 12 de marzo, por el que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se compromete a aportar una asignación presupuestaria de 160.000 euros a la Fundación de Danza Alicia Alonso, para el desarrollo de actividades de creación y representación artística.

A cambio, la Fundación desarrollará cada año una docena de actividades o representaciones que el ayuntamiento podrá incluir en su programación cultural, mientras que la Universidad cede las infraestructuras necesarias para la docencia, la investigación y para la creación artística del instituto.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, aseguró que van a seguir trabajando "de manera conjunta en futuros proyectos y no vamos a renunciar en ningún momento a crear el Ballet Nacional de España junto a la bailarina Tamara Rojo y este Instituto Universitario".

Por su parte, el rector afirmó que "nuestra Universidad, una de las más modernas y pujantes del país, está abierta también a enseñanzas menos tradicionales para este ámbito como es, en este caso, la danza".

El Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso es uno de los cinco únicos centros del país que imparte esta especialidad como titulación oficial y el primero que ha conseguido integrarse en un campus universitario.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad