jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEl interés por estudiar carreras portuarias superó a la Universidad Tecnológica Nacional
Navegar por nuevos mares en Argentina

El interés por estudiar carreras portuarias superó a la Universidad Tecnológica Nacional

ibercampus.info
Tecnicatura en Administración Portuaria, Técnico Superior en Acuicultura y Procesamiento Pesquero, Medio Ambiente Marino y Costero... Estos son los cursos con mayor incremento de la matrícula de inscritos interesados en el Centro de Estudios Mar del Plata. La formación tiene una muy buena repercusión en la carrera de grado de Ingeniería Naval, lo que está despertando aún más el interés de los jóvenes que buscan definir su futuro.

"Hemos arrancado el ciclo 2007 con una matrícula descollante, ya que no sólo superamos la capacidad edilicia con la cantidad de inscriptos para cursar las distintas carreras, sino que nos hemos visto obligados a anotar en lista de espera a un importante número de aspirantes a cursar Administración Portuaria y Acuicultura y Procesamiento Pesquero", explicó la directora del Centro de Estudios Mar del Plata, licenciada Juana Bau.

El especial atractivo que ejercen estas carreras reside en su corta duración, puesto que no exceden los dos años, y por estar relacionadas con los sectores más pujantes de la economía local y regional de estos últimos años.

"El centro en estos momentos está trabajando a full durante todo el día", señaló Bau en cuanto a la gran actividad que están desempeñando no sólo en el área portuaria y pesquera sino además en sus otras ofertas educativas.

En este sentido, destacó que "la tecnicatura en Programación y la de Sistemas Informáticos, también crecieron muchísimo en número de inscriptos".

También se destacó la propuesta educativa en el área cultural que este año ofrecerá talleres en Luthería, en improvisación, y sobre Cortazar. Toda una novedad para un Centro con orientación técnica y tecnológica.

Finalmente, Juana Bau dijo estar "muy contenta con el trabajo realizado por todo el personal del Centro que ha posibilitado tener la amplia variedad en la oferta educativa que presentamos desde la UTN a la comunidad".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad